ECOMMERCETECNOLOGÍA

eBay mejora resultados del Q1 y obtiene unos ingresos de 2.137 MM$, un 4% más que el año anterior

0

eBay, uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial, anunció ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, donde se aprecia una mejora consustancial, en un periodo de muchos cambios estructurales en la compañía tras la separación de PayPal durante el pasado año.

Según se aprecia en las cifras divulgadas a sus inversores, eBay obtuvo unos ingresos de 2.137 millones de dólares, lo que representa un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto implicó unos beneficios de 482 MM$ en este 1Q, dato inferior al obtenido en el mismo trimestre de 2015 (-23%), algo que sin embargo implica un valor de 42 centavos por acción, algo que si muestra una notable mejoría interanual.

Una mejoría que llegaría provocada por el buen rendimiento de su Marketplace, que mejora día a día y que ha conseguido una facturación de 1.800 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre, eBay espera conseguir unas ventas netas de entre 2.140 y 2.190 millones de dólares, mientras que para el conjunto del ejercicio espera que su facturación neta sume alrededor de 8.600 y 8.800 millones de dólares (7.610 y 7.788 millones de euros).

En resumen, eBay sigue en la senda de los buenos resultados precedentes, debido a que ya el trimestre anterior superó las expectativas tras su independencia de PayPal.  Devin Wenig, presidente y consejero delegado de eBay, afirmó al respecto de estos resultados que “estamos ejecutando nuestro plan y realizando progresos en nuestras prioridades estratégicas para garantizar que nuestros compradores disfrutan de la mejor selección de productos y una experiencia de compra sencilla y personalizada, mientras los vendedores tienen a su disposición una potente plataforma de ventas.”


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon se aleja de los números rojos, gana 513 millones y se disparan sus acciones

Previous article

Amazon y Zalando, los ecommerce líderes en notoriedad publicitaria en internet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE