LOGISTICA

Los transportistas se preparan para reactivar la huelga

0

Los transportistas se están reorganizando para ponerse otra vez en huelga. El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, ha difundido entre sus afiliados un video donde llama a «reactivar inmediatamente el paro que se suspendió en abril» según ha compartido el diario La Razón.

En marzo de 2020, la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera decidió convocar una huelga indefinida. A esta huelga posteriormente se sumaron el resto de organizaciones del sector y estuvieron hasta 20 días de paro. La Plataforma decidió en abril «suspender temporalmente» la huelga cuando el Ministerio de Transportes (Mitma) y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) acordasen un paquete de ayudas, incluida la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante. Además, el Ministerio anunció que el 31 de julio presentaría un proyecto para ayudar a que los camioneros no trabajasen en pérdida.

Comunicado publicado en la web de la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera

El proyecto de Ley no convence a los transportistas

Plataforma debería haberse reunido ayer con el director general de Transportes, Jaime Moreno García-Cano, para conocer en que estado se encontraba el proyecto de ley. Sin embargo, la reunión fue cancela. Esto junto con la reunión que tuvieron con la CNTC, donde los transportistas reclamaron más ayudas para su actividad, han sido los principales motivos para que la huelga se reactive.

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte también comenta en el video que considera que la reunión con el Ministerio no tendrá lugar y, por eso, «desde estos momentos se pone de forma inmediata a trabajar para que una vez pasada la fecha del 30 de junio, se reactiven en su totalidad los paros que se hicieron en marzo». En Ecommerce News hemos hablado con Plataforma y nos confirman lo transmitido por Hernández en el video.

Este video no es el único donde Manuel Hernández muestra su molestia con la situación. Hace dos días en una entrevista que realizó para el medio AgroDifusión anunció que contaban con el apoyo de los agricultores extremeños, para poner en marcha la huelga. Los transportistas de Extremadura han organizado la primera manifestación para este sábado 18 de junio según comunican en Onda Cero.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Qué grandes players han apostado por lanzar un marketplace?

    Previous article

    La Latina Valley: 6º Karting de networking en Madrid entre Inversores, comercios electrónicos y negocios online 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA