ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Veeam Explorer lanza una nueva funcionalidad de restauración para Veeam Backup & Replication

0

Veeam Software, firma proveedora de soluciones focalizadas en la gestión, backup y replicación de VMs para VMware e Hyper-V en CPDs virtualizados, ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad de restauración para Veeam Backup & Replication. Desarrollada en colaboración con HP, Veeam Explorer for SAN Snapshots permite a los administradores de TI recuperar máquinas virtuales (VMs) y sus datos directamente a partir de capturas de HP LeftHand y HP StoreVirtual VSA.

Con esta nueva funcionalidad el administrador puede restaurar rápidamente una o todas las máquinas virtuales directamente a partir de snapshots de redes de almacenamiento distribuido (SAN) que pueden capturarse a lo largo de todo el día con escaso impacto sobre los sistemas de producción. Esto permite establecer unos objetivos de punto de recuperación (RPO) muy reducidos para la mayoría de los escenarios de recuperación: que los usuarios borren datos accidentalmente, que los scripts accidentalmente corrompan los datos, o errores en las actualizaciones del sistema.

El enfoque de Veeam consiste en utilizar las capturas de máquinas virtuales obtenidas en redes SAN como parte de una estrategia integral de backup y recuperación en la que los snapshots SAN y los backups a nivel de imagen se complementan mutuamente. En lugar de convertir los snapshots de SAN en backups, Veeam los utiliza en su forma nativa.

Veeam Explorer for SAN Snapshots ha sido creado para la comunidad de la virtualización, con el fin de cubrir la necesidad de un sistema asequible, fácil de utilizar y flexible para la recuperación de datos a partir de snapshots de redes SAN.

Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam Software, afirma en este sentido que “hemos colaborado con HP en el desarrollo de Veeam Explorer for SAN Snapshots. Esta revolucionaria funcionalidad de Veeam permite al cliente recuperar rápidamente los desastres cotidianos utilizando las snapshots de redes SAN de las que ya disponía, sin coste adicional”.  

Steve Crimi, director de Desarrollo de Negocio y Alianzas de HP por su parte, “si quieren conservar su ventaja de cara a la competencia, las organizaciones necesitan unos procesos rápidos y fiables de backup y recuperación. La combinación del software Veeam Backup & Replication con las soluciones HP LeftHand y HP StoreVirtual VSA permite a nuestros clientes restaurar sus entornos virtuales más rápidamente, minimizando la interrupción de la actividad corporativa”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Toshiba lanza el primer dispositivo de almacenamiento en la nube para el hogar

Previous article

El Ecommerce Day de Bogotá entrega los eCommerce AWARD Colombia 2012

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.