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La startup de logística eCommerce FlavorCloud, recauda 6,3 millones de dólares para impulsar su crecimiento

FlavorCloud , empresa líder mundial de envíos y logística para comercio electrónico, anunció ayer una ronda de inversión Serie A de $ 6.3 millones liderada por Mucker Capital para impulsar su crecimiento. El socio Omar Hamoui se unirá a la junta de FlavorCloud como parte de este acuerdo. La financiación adicional incluyó inversiones de Rise of The Rest and Willow Group.

Los negocios ecommerce direct to consumer (DTC) representan un mercado de 4.5 billones de dólares. Sin embargo, muchas empresas que quieren expandir sus negocios se enfrentan a complejas y desafiantes regulaciones aduaneras. FlavorCloud ayuda a hacer de cada marca una marca global, y hasta la fecha ha ayudado a cientos de ellas a automatizar y optimizar lo que tradicionalmente han sido procesos costosos, fragmentados y propensos a errores.

“Vivimos en un mercado global, y sin embargo, es constantemente difícil para las marcas de comercio electrónico DTC ofrecer sus productos a una audiencia internacional”, comenta la fundadora y directora ejecutiva Rathna Sharad. “FlavorCloud simplifica los envíos a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, con una experiencia de consumidor perfecta, lo que tiene un gran impacto al permitir que estas marcas DTC se expandan a nivel mundial. Hemos creado una plataforma que realmente cambia las reglas del juego «.

Muchos compradores online pueden buscar productos en webs, solo para descubrir al finalizar la compra que el envío internacional tiene un costo prohibitivo, tarda semanas en llegar o que quizá se atasque en la aduana, incurriendo en cargos adicionales inesperados al momento de la entrega. El resultado final para las empresas: una venta perdida. Estos puntos de fricción no solo cuestan dinero a las marcas, sino que también pueden generar insatisfacción del cliente y malas críticas.

“FlavorCloud ha aprovechado un mercado transfronterizo masivo y desatendido, que creció de manera importante durante el año pasado a medida que la pandemia aceleraba casi todos los aspectos del comercio electrónico. Destaca por simplificar un proceso complicado pero crítico de envío y logística internacional para las marcas DTC, de principio a fin, incluida la logística inversa y la optimización de la cadena de suministro ”, detalla Hamoui.

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