ALMACÉNLOGISTICAULTIMA MILLA

La startup de logística eCommerce FlavorCloud, recauda 6,3 millones de dólares para impulsar su crecimiento

0

FlavorCloud , empresa líder mundial de envíos y logística para comercio electrónico, anunció ayer una ronda de inversión Serie A de $ 6.3 millones liderada por Mucker Capital para impulsar su crecimiento. El socio Omar Hamoui se unirá a la junta de FlavorCloud como parte de este acuerdo. La financiación adicional incluyó inversiones de Rise of The Rest and Willow Group.

Los negocios ecommerce direct to consumer (DTC) representan un mercado de 4.5 billones de dólares. Sin embargo, muchas empresas que quieren expandir sus negocios se enfrentan a complejas y desafiantes regulaciones aduaneras. FlavorCloud ayuda a hacer de cada marca una marca global, y hasta la fecha ha ayudado a cientos de ellas a automatizar y optimizar lo que tradicionalmente han sido procesos costosos, fragmentados y propensos a errores.


“Vivimos en un mercado global, y sin embargo, es constantemente difícil para las marcas de comercio electrónico DTC ofrecer sus productos a una audiencia internacional”, comenta la fundadora y directora ejecutiva Rathna Sharad. “FlavorCloud simplifica los envíos a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, con una experiencia de consumidor perfecta, lo que tiene un gran impacto al permitir que estas marcas DTC se expandan a nivel mundial. Hemos creado una plataforma que realmente cambia las reglas del juego “.

Muchos compradores online pueden buscar productos en webs, solo para descubrir al finalizar la compra que el envío internacional tiene un costo prohibitivo, tarda semanas en llegar o que quizá se atasque en la aduana, incurriendo en cargos adicionales inesperados al momento de la entrega. El resultado final para las empresas: una venta perdida. Estos puntos de fricción no solo cuestan dinero a las marcas, sino que también pueden generar insatisfacción del cliente y malas críticas.

“FlavorCloud ha aprovechado un mercado transfronterizo masivo y desatendido, que creció de manera importante durante el año pasado a medida que la pandemia aceleraba casi todos los aspectos del comercio electrónico. Destaca por simplificar un proceso complicado pero crítico de envío y logística internacional para las marcas DTC, de principio a fin, incluida la logística inversa y la optimización de la cadena de suministro ”, detalla Hamoui.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Más de 7.500 empresas, profesionales y emprendedores participaron en el eCommerce Day Chile 2021 “Online [Live] Experience”

Previous article

UniversalPay presenta el V informe ‘El Futuro de los Medios de Pago’

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN