COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Taquilla.com vende 15 millones de euros en entradas

0

El comprador de precios, Taquilla.com, ha canalizado la venta de más de medio de millón de entradas con un valor de 15 millones de euros durante 2019 en España y Reino Unido, lo que ha supuesto un ahorro estimado de 2 millones de euros para sus usuarios. Desde su creación en 2013, Taquilla.com ha generado 50 millones de euros en venta de entradas, lo que ha supuesto un ahorro total para sus visitantes de 8 millones de euros. De esta forma, la empresa con capital 100% español y sede en Madrid ha concluido el año incrementando sus ventas en 30% respecto al 2018 y con el objetivo de convertirse en el comparador de precios de entradas líder en Europa en 2020.

Con una presencia ya consolidada en el mercado español, gracias a la confianza de más de 10 millones de usuarios, el año 2019 ha estado marcado por el lanzamiento de best-tickets.co.uk, el comparador de precios de entradas en Reino Unido. Un proyecto que no solo ha servido como un estudio del comportamiento del sector del ticketing en otros países europeos, sino que palabras de David Fraga, fundador y CEO de Taquilla.com, «en este nuevo portal hemos aplicado toda la experiencia acumulada durante años hasta la fecha para que cualquier persona, independientemente de su país de procedencia, pueda disfrutar al máximo del ocio y la cultura, ya sea localmente o fuera de sus fronteras».

Una fructífera prueba de concepto que marcará los objetivos establecidos por la compañía para este 2020. «En 2013 nacimos como un pequeño proyecto que rompía con lo establecido hasta el momento en el sector del ticketing español y que supuso la creación de un nuevo servicio y un nuevo modelo de negocio, inéditos hasta la fecha en la industria a nivel nacional. El 2020 queremos que sea el año de nuestra consolidación como el comparador de eventos referente a nivel europeo», adelanta David Fraga. Para 2020, Taquilla.com estima canalizar la venta de entradas con un valor de 3 millones de libras en Reino Unido, e implantar su modelo negocio en Francia, Alemania, Suiza y Austria, previendo obtener, así, un 30% de su volumen de transacciones proveniente del mercado extranjero.

Al igual que años anteriores, el comparador de precios de entradas, sigue trabajando con un férreo compromiso por la difusión de la cultura ofreciendo a sus visitantes el mayor catálogo de eventos culturales y actividades de ocio en nuestro país. Un inventario que está formado por más de 1 millón de eventos registrados o lo que es lo mismo, el 97% de todas las entradas pertenecientes a eventos deportivos, espectáculos de teatro, conciertos o parques de atracciones, entre muchos otros que se venden por Internet. Un objetivo que se ha visto reforzado por los nuevos acuerdos de colaboración que Taquilla.com ha firmado este año con grandes canales de venta tanto a nivel nacional como internacional, que se unen a total de más de 50 proveedores con los que Taquilla.com ya colabora estrechamente.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PayPal gestionó 712.000 millones de dólares en pagos durante 2019

Previous article

“En el Black Friday del 2019 hemos más que doblado las ventas del año anterior”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.