Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo el 50% de Amazon es retail

Las ventas minoristas de Amazon disminuyeron un 50%, sin embargo, actualmente genera casi la misma cantidad de ingresos de sus negocios de servicios.

Ha sido en junio de este mismo año cuando el negocio de servicios de Amazon creció mucho más que sus ventas minoristas. Esto se puede observar claramente ya que Amazon vendió productos por un valor de 53.000 millones de euros online y 4.000 millones de euros en tiendas físicas, como es el caso de Whole Foods. La venta de estos productos aumentó un 42% año tras año.

Ventas minoristas de Amazon como porcentaje de los ingresos totales
Fuente: Marketplace Pulse

Desde que surgió Amazon, siempre se ha dedicado a hacer crecer su mercado de terceros, el alojamiento en la nube de AWS y otros negocios de servicios, por lo que no tendría sentido que, aunque solamente un 50% de sus ventas sean minoristas, renuncie a ellas.

Fue hace tres años, exactamente en el año 2018, cuando las ventas minoristas representaron por primera vez, el 60% de los ingresos de Amazon. Sin embargo, el mercado de terceros ha seguido creciendo el doble que el mercado minorista, el cual generará más de 100.000 millones en ingresos.

Incremento de las ventas de Amazon con la llegada de la pandemia

Las cifras del mercado minorista de Amazon prepandemia eran bastante bajos, sin embargo, la llegada de la pandemia dio lugar a un leve crecimiento de las ventas. Aunque no solo fue por la pandemia, sino que durante esas fechas se incluyó el Prime Day, lo que también pudo provocar esa subida.

Sin embargo, el trimestre en el que nos encontramos mostrará un crecimiento todavía más lento, pasando del 10% a un 16%.

La compañía afirmó que han estado “tratando de ponerse al día prácticamente desde que comenzó la pandemia”. Además, agregó que las unidades enviadas a sus almacenes, tanto minoristas como Logística de Amazon por vendedores externos, se han duplicado en dos años. Por lo tanto, las restricciones de inventario que afectan al mercado no desaparecerán todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: