Las empresas ya se están preparándose para la campaña de navidad, y Amazon no se ha quedado atrás. El marketplace estadounidense ha comunicado que aumentará 0,35 dólares por cada artículo gestionado a través de su servicio FBA en EE. UU. y Canadá durante la «Temporada navideña».
En la «Temporada navideña», que también integra otras fechas como el Black Friday, las ventas crecen notablemente. Según han explicado desde la compañía la subida de precios es para compensar los crecientes costos de mano de obra y logística.
La subida de precios se efectuará desde el 15 de octubre y se aplicará a todos los productos enviados a través del FBA hasta el 14 de enero, dijo la compañía el martes en un correo electrónico a los sellers según informa el portal de noticias estadounidense CNBC. La FBA o “Fulfillment By Amazon” es el servicio que tiene Amazon a disposición de sus sellers para ayudarle con la gestión logística.
¿Qué sellers de Amazon se verán afectados por la subida en las tarifas?
Por el momento, los sellers que se verán afectados son aquellos que procesan pedidos a través de la logística de Amazon y los envían a EE. UU. o Canadá. El resto de sellers quedarán impunes por ahora, porque puede ser que según avancen los meses la compañía decida extender esta normativa al resto de usuarios del FBA. “Anteriormente hemos absorbido estos aumentos de costos, pero los gastos de temporada están alcanzando nuevas alturas”, escribió Amazon en una actualización para los vendedores en agosto.
En el mismo correo electrónico, informa la CNBC, Amazon también pide comprensión por parte de los vendedores, explicando que es la única manera que tiene la compañía de hacer frente a la inflación. Esta medida ya fue tomada por otras empresas logísticas el año pasado, como FedEx o UPS, y ahora Amazon se suma a la estrategia. Aunque no es el único, hace unos días, el Servicio Postal de EE. UU. también solicitó a los reguladores aprobar un aumento en sus tarifas de envío.
Los sellers de Amazon cada vez pagan más
La inflación está siendo a medida que avanzan los meses un problema más notable para los negocios digitales y esta es la segunda vez en 2022 que los vendedores de Amazon se enfrentan a una subida de precios; la anterior fue una subida del 5%. Y es que la compañía ha visto como sus gastos en el segundo trimestre del año volvían a subir.
Aunque, si miramos más atrás la subida de las tarifas de los vendedores de Amazon ya es de alrededor del 30 %. El marketplace ha ido realizando pequeños incrementos en sus tarifas años tras años, así lo muestra a través de una gráfica Marketplacepulse.
Y es que, aunque la subida que anuncia Amazon solo será estacional, ya han realizado varias subidas desde el 2019 que hacen que algunas tarifas de envío hayan aumentado hasta un 45%. Todo esto, como es de esperar, terminará repercutiendo en los consumidores.