El comercio social es el próximo paso natural para Snap. Tal y como informamos desde Ecommerce News, la plataforma ya probó esta linea de negocio en febrero al ofrecer un lanzamiento previo de una zapatilla Nike Air Jordan que se agotó en 23 minutos. Desde entonces, Snap ha agregado diversas funciones de comercio electrónico a su sección Discover, como lentes comerciales de realidad aumentada (AR).
Ahora Snapchat debuta con una función de comercio nativo para permitir que personas influyentes ganen dinero vendiendo productos a través de sus publicaciones. La estrella de Reality TV, Kylie Jenner, se ha asociado en el programa y ha publicado un vídeo en el cual promociona una paleta de maquillaje.
El acuerdo de Snap con Jenner es relevante teniendo en cuenta que un tweet de la influencer en febrero hizo que las acciones de Snap cayeran en $ 1.3.000 millones. La influencer con 24.5 millones de seguidores en Twitter escribió un tuit que decía: «¿Entonces alguien más no abre Snapchat? O solo soy yo … ugh esto es tan triste». Pero a medida que se enfrenta al lento crecimiento de usuarios, Snap necesita personas influyentes como Jenner, que también está recibiendo ofertas de plataformas competidoras como Facebook y Google.
Esto se produce porque el comercio social está luchando para obtener una tracción general. Representó solo el 2% de los ingresos en 2016 y el 34% de los compradores nunca compraron nada en redes sociales a fines de 2017 . Sin embargo, el potencial de mercado podría crecer a medida que las redes sociales agreguen más capacidades de transacción y los consumidores se sientan más cómodos comprando artículos a través de ellos.