Snapchat ofrece a influencers la posibilidad de vender

El comercio social es el próximo paso natural para Snap. Tal y como informamos desde Ecommerce News, la plataforma ya probó esta linea de negocio en febrero al ofrecer un lanzamiento previo de una zapatilla Nike Air Jordan que se agotó en 23 minutos. Desde entonces, Snap ha agregado diversas funciones de comercio electrónico a su sección Discover, como lentes comerciales de realidad aumentada (AR).

Ahora Snapchat debuta con una función de comercio nativo para permitir que personas influyentes ganen dinero vendiendo productos a través de sus publicaciones. La estrella de Reality TV, Kylie Jenner, se ha asociado en el programa y ha publicado un vídeo en el cual promociona una paleta de maquillaje. 

El acuerdo de Snap con Jenner es relevante teniendo en cuenta que un tweet de la influencer en febrero hizo que las acciones de Snap cayeran en  $ 1.3.000 millones. La influencer con 24.5 millones de seguidores en Twitter escribió un tuit que decía: «¿Entonces alguien más no abre Snapchat? O solo soy yo … ugh esto es tan triste». Pero a medida que se enfrenta al lento crecimiento de usuarios, Snap necesita personas influyentes como Jenner, que también está recibiendo ofertas de plataformas competidoras como Facebook y Google. 

Esto se produce porque el comercio social está luchando para obtener una tracción general. Representó solo el 2% de los ingresos en 2016 y el 34% de los compradores nunca compraron nada en redes sociales a fines de 2017 . Sin embargo, el potencial de mercado podría crecer a medida que las redes sociales agreguen más capacidades de transacción y los consumidores se sientan más cómodos comprando artículos a través de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.