Areas, compañía internacional en restauración y retail en el mundo de los viajes que da servicio a más de 350 millones de clientes en 10 países ha renovado por 5 años su acuerdo con Worldline como proveedor exclusivo de soluciones de pago. Ambas compañías trabajan en colaboración desde 2017 y el nuevo contrato contempla la gestión de pagos en todas las actividades relacionadas con el desarrollo de negocio de Areas en España.
Recientemente, Areas se adjudicó el 70% de la restauración del aeropuerto de Barajas y cuenta con más de 600 establecimientos en 114 espacios concesionales en España que dan servicio a más de 82 millones de clientes cada año, así como establecimientos por otros países. Por lo que la compañía buscaba una solución que ofreciera un multi enrutamiento, así como la posibilidad de trabajar con múltiples bancos adquirentes y garantizar su funcionamiento ante una posible caída del ecosistema y debía estar certificada por la mayor parte de los esquemas: VISA, MasterCard, American Express, JCB, Union Pay, Discover, etc. Además, la solución debía tener un enfoque suficientemente abierto para incorporar progresivamente aquellas novedades demandadas por el mundo de los medios de pago.
Javier Pulido, Director de Procesos, Sistemas y Tecnología de Areas Iberia resalta: «Apreciamos tener a Worldline como nuestro partner. Uno de nuestros criterios clave a la hora de escoger a Worldline fue que nos proporcionaran una solución universal que permitiera trabajar con múltiples bancos adquirentes y garantizar operaciones ininterrumpidas en todo momento».
Worldline proporcionará la infraestructura de pagos necesaria en la actividad de Areas en aeropuertos, estaciones de tren, recintos feriales, áreas de servicio en autopistas y en otras tiendas, como, la tienda del Barça, donde también está presente. El acuerdo contempla un equipo dedicado de especialistas y un sistema de “pago por uso”, donde Worldline facturará sus servicios en función del volumen transaccional.
Utilizará la solución de pagos multi país de Worldline, que permite cambiar de bancos adquirentes sin necesidad de cambios de infraestructura. La solución cubre el pago con tarjeta con diferentes tecnologías, como banda magnética, chip y contactless a través del terminal de pago y dispone de los últimos estándares de seguridad acordes con el PCISSC.