Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Actualidad

2 marzo, 2018

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate de Michael Jordan en 1988, más conocido como - cuando Jordan “tomó vuelo”; y se alió con Snapchat. 

Según información publicada por Techcrunch, Nike se ha convertido en la primera marca en vender a través de la plataforma de Snapchat, y lo hizo durante el All Star de la NBA. 

Las personas que asistieron al evento tuvieron la opción de escanear "códigos Snap exclusivos" que les permitieron recibir su producto antes de las 10:30 p.m. de esa misma tarde. Una vez que escanearon el código único, se les redirigía a la aplicación Snap, donde pudieron comprar las zapatillas de deporte lanzadas previamente.

Esta colaboración es el primer gran impulso de Snapchat en términos de ecommerce y  ha dejado clara su potencial como plataforma para el mercado digital.

"El código Snap presenta un nuevo paradigma para el comercio", explicó el CEO de Darkstore Lee Hnetinka a Techcrunch . 

Esta no es la primera vez que Nike vende sus zapatos utilizando experiencias basadas en aplicaciones. El año pasado, la marca lanzó su zapato SB Dunk High Momofuku, y para adquirirlo los clientes tenían que acudir a un restaurante, donde, con su teléfono inteligente y gracias a la realidad aumentada podrían comprar el producto. 

Nike está haciendo verdaderos esfuerzos para trabajar con nuevos canales y atraer a los compradores, en un contexto en que los millennials son cada vez más propensos a las marcas más baratas. 

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