MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Snapchat estrena su versión web con funciones de mensajería

0

La popular aplicación de videos cortos Snapchat lanza una versión web. Se trata de una nueva forma para que la comunidad se mantenga conectada a través de la cámara cuando están en sus ordenadores.

En un principio, estará disponible para suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tras el lanzamiento inicial, la compañía planea implementarlo en Francia, Alemania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, antes de hacerlo accesible a todos los usuarios del mundo.

Las funciones de mensajería a las que podrán acceder los usuarios de la versión web se limitan de momento a reacciones y respuestas de chat. Además, de vídeos y llamadas regulares. Sin embargo, pronto integrará su función Lentes, el nombre que da a sus filtros de realidad aumentada, a las videollamadas. 

Se podrán eliminar los mensajes de Snapchat para web después de 24 horas

Para acceder, los usuarios deberán dirigirse a web.snapchat.com e iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de la plataforma. A partir de ahí, se le pedirá que complete la verificación en dos pasos en su teléfono de forma predeterminada. Una vez que se ha iniciado la conversación desde la web, se puede continuar desde el móvil. De manera similar a la experiencia de la aplicación en dispositivos móviles, los mensajes que se envían a través de Snapchat para web se eliminarán automáticamente después de 24 horas. 

Por el momento, la plataforma está enfocada en llevar las funciones principales de la aplicación a la web y desarrollar la experiencia a partir de ahí. Están planeando llevar las otras funciones de la aplicación, incluida la visualización de Stories y Memories, a su experiencia de escritorio en el futuro.

Actualmente, Snapchat cuenta con 332 millones de usuarios diarios en su versión móvil. De estos, más de 100 millones usan su servicios de llamadas de voz y video cada mes. Con este lanzamiento, buscan competir con TikTok e Instagram, a los cuales se pueden acceder también a través de la web. 


Suscribir



Conoce la mejor estrategia de marketing para la época de rebajas

Previous article

La gran oportunidad del e-commerce y los pagos en Latinoamérica

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.