Conoce la mejor estrategia de marketing para la época de rebajas

El pistoletazo de salida para la época de rebajas se dio, como es habitual, el 1 de julio. Sin embargo, este año nos hemos encontrado con un escenario poco habitual. Los hábitos de compra de los consumidores no solo han cambiado en los últimos años, sino que se han consolidado. La gente prefiere comprar online antes que ir a las tiendas abarrotadas de gente en busca de los mejores descuentos.  

Vender de forma online, cambia las reglas del juego. En este canal, la competencia aumenta y es más complicado llegar a los consumidores. Las estrategias de marketing tienen que ser diferentes, pero es cierto que es complicado competir contra los grandes players del sector. No obstante, hay estrategias como la de marketing de afiliación que es muy útil para esta época del año.

El marketing de afiliación, es una estrategia publicitaria que comisiona por cada venta completada, ¿qué mejor forma de vender que a través de tus propios consumidores? Y es que, según una encuesta de 2021 de Influencer Marketing Hub, la industria del marketing de afiliados crecerá a aproximadamente de 13.000 millones en 2022 a aproximadamente 15.000 millones en 2024. Otros datos interesantes sobre este sector son:

  • El marketing de afiliación es el canal más exitoso para el 20% de los vendedores de marcas y para el 54% está entre sus tres principales canales (Kinsta)
  • El sector que más utiliza este tipo de estrategia es el de moda; algunas empresas han logrado un crecimiento de hasta el 1.125 % en 4 meses
  • Desde finales de 2020, el 56% de los anunciantes y agencias de afiliación aumentaron los ingresos de su canal de afiliación (Kinsta)

El marketing de afiliación para competir con los grandes players

Una de las estrategias más utilizada por los grandes players del canal online es el marketing de afiliación. Mientras que las pymes suelen huir de este tipo de acciones, por los grandes costes que suponen. No obstante, el crecimiento del canal online ha traído consigo una gran variedad de ofertas y es más fácil encontrar servicios que se adapten al bolsillo de nuestra marca. Por ejemplo, la plataforma de marketing de afiliación Grow by Tradedoubler ha logrado ganar gran reconocimiento por ofrecer este tipo de soluciones y tener una rentabilidad de bajo riesgo a bajo coste para la pyme.

Según explican desde la compañía, los sectores que destacan entre las empresas con mejores resultados en su plataforma son compañías principalmente del área de salud y belleza (40%) y el sector de la moda (30%). Registrando algunas de estas una media de 310 transacciones en los 6 primeros meses del año desde que usan estrategias de marketing de afiliación y, unas ventas medias por valor de 19.003 € con un tique medio de casi 61,34 euros.

Caso de éxito: Koroshi

Koroshi, es una tienda online de ropa para hombres y mujeres que implementó el marketing de afiliación con la ayuda de Grow by Tradedoubler. Desde su ejecución, la compañía de moda ha logrado optimizar sus ventas con un crecimiento de un 1.125 % en 4 meses

Esto ha sido posible gracias a las grandes ventajas que aporta el marketing de afiliación a las empresas del sector de la moda. Y es que los consumidores cada vez utilizan más el móvil y, por tanto, las marcas deben adaptarse a estas tendencias. Su uso en los e-commerces ayuda a mejorar la experiencia de compra para los clientes al recibir un beneficio en sus marcas preferidas, y lo mejor es que la marca solo paga por las ventas que se producen. Además, llegas directamente a tu público objetivo, porque la gente hablará de la marca con personas que considere que son afines a esta.

En definitiva, el marketing de afiliación es un gran aliado para las ventas, para aumentar registros en la base de datos o para hacer branding. No debemos olvidar que el canal online cada vez tiene más importancia para los consumidores y hay que adaptar el marketing con nuevas estrategias para sacar partido a este canal. 

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