El Retail Media Congress celebró su 4ª edición el pasado jueves 26 de febrero en la Sala Truss del Movistar Madrid Arena, consolidándose como la cumbre del sector en España tras reunir a más de 400 asistentes. En un momento clave de madurez y transformación del ecosistema publicitario, el evento volvió a posicionarse como el principal punto de encuentro para analizar el presente y el futuro del Retail Media.
En su ponencia, Daniel Crestelo, CEO y Co-Founder de B2Marketplace, abordó cómo las marcas pueden aprovechar “el poder del momento” mediante el Retail Media para maximizar la relevancia de sus acciones y generar un impacto real en los consumidores.
Crestelo explicó que el concepto de entropía es fundamental para identificar señales de comportamiento que permitan activar campañas en el momento preciso. “Es importante interpretar correctamente estas señales para generar la entropía adecuada y saber cómo accionar”, destacó.
El CEO y Co-Founder de B2Marketplace puso especial énfasis en el papel de los dispositivos dentro de este ecosistema: la nueva inteligencia de compra se integra en el entorno físico mediante dispositivos siempre activos, capaces de recoger datos en tiempo real y convertirlos en acciones precisas. Según Crestelo, esta combinación de análisis y tecnología permite a las marcas optimizar la experiencia del consumidor, conectando la estrategia digital con el punto de venta físico de manera más efectiva y personalizada.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Shop and Media, B2Marketplace by ISPD, Eulerian, In-Store Media, Unlimitail, Publicis Commerce, Havas Market, Admefy, Showroomprivé, Traycco, Outlandish Spain, Tangity – part of NTT Data, Westfield Rise, REETMO, Blinko; y la colaboración de RetailXDigital, Adiria, Axicom, FINI, y Vinopremier.


