Snapchat apuesta fuerte por el futuro del comercio electrónico de la realidad aumentada

Hace seis años Snapchat revolucionó el panorama de las redes sociales con sus icónicos lentes. Los usuarios aparecían en la pantalla con las mejillas sonrosadas, arcoíris y los ojos duplicando su tamaño. Lo que alguna vez fue un medio de entretenimiento para adolescentes, ahora podría allanar el camino para el lugar de Snapchat en el comercio electrónico. 

Esta plataforma adquirió recientemente la aplicación de recomendación de moda Screenshop a principios de abril. Además, también se hizo con la empresa de tecnología Fit Analytics en marzo. La compañía ha ido avanzando poco a poco hacia el comercio electrónico en los últimos años, pero las adquisiciones consecutivas podrían indicar sus planes para establecer un crecimiento y generar más ingresos.

El lugar de Snapchat en el comercio electrónico

En la pandemia, las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok se adaptaron para llevar los productos directamente a los consumidores, lo que hizo que la perspectiva de comprar fuera inevitable a medida que se desplazaban. En el caso de Instagram se encargo de rediseñar su página de inicio para colocar la pestaña de tienda. De esta manera, facilitado a los usuarios explorar y comprar productos directamente en la aplicación. Instagram y Facebook introdujeron funciones de compra de transmisiones en vivo para facilitar a las marcas y personas influyentes comercializar productos durante las transmisiones. 

La RA o realidad aumentada es una tecnología emergente. Está teniendo un gran impacto. Por esta razón, Snapchat, se había asociado con marcas y otras empresas de tecnología para permitir a los usuarios probar productos virtualmente.  

El año pasado, Snapchat mostró a los usuarios contenido de realidad aumentada que se podía comprar por primera vez durante su campaña de prueba con Gucci. La colaboración permitió a los usuarios de Snapchat probar las zapatillas con la opción de realizar compras inmediatas usando un botón comprar ahora.   

 

1 comentario en “Snapchat apuesta fuerte por el futuro del comercio electrónico de la realidad aumentada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.