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“Tenemos un asesoramiento personalizado con nuestros expertos de pádel”

Los deportes son uno de los sectores que más venden por Internet. La empresa murciana Padelnuestro se ha consolidado como líder en distribución de pádel a nivel mundial. Es un claro ejemplo de cómo una compañía que ha tenido éxito en el canal offline ha entrado fuerte en el online. 

Tiene presencia en más de 34 países alrededor del mundo. Cuenta con 41 franquicias repartidas por Portugal, España, Italia, Suecia y Andorra. Además, de presencia en países como Argentina, Brasil, Urugay, Paraguay, Venezuela y México. Destaca por tener un catálogo de más de 7.000 referencias y un ambicioso proyecto de ampliación internacional durante este 2021.

Hemos hablado con Tania Peral, Responsable del departamento de Marketing de Padelnuestro. Nos ha puesto al día de sus últimas novedades y de cómo están viviendo este 2021 en el mundo del pádel. 

Ecommerce News (EcN): Al estar enfocados en pádel, ¿qué peculiaridades tiene vuestro sector?

Tania Peral (TP): El pádel es un deporte consolidado en España, pero, aunque suene feo, la pandemia del Covid-19 le ha venido bien al sector. Es un sector muy especializado, donde hay mucho friki, pero al mismo tiempo es un deporte que se ha globalizado y lo practica una gran parte de la población.

EcN: ¿Cómo está el sector del pádel en España? ¿Y a nivel europeo?

TP: Aunque hace un año y medio, el sector del pádel se había estabilizado, debido a la restricciones por el Covid-19 el pádel ha ganado fuerza como deporte entre la población española. A nivel internacional, el mercado está emergiendo en unos países más que en otros. Italia es el segundo país donde más se vende pádel, seguido de Suecia, donde la apertura de nuevos clubes de pádel está favoreciendo el crecimiento de este mercado.

La media de venta europea se ha multiplicado por 6-7 desde hace 5 años, por ejemplo. Actualmente, Suecia, Italia, Bélgica, Holanda y Finlandia están creciendo, pero están en sus inicios todavía.

EcN: Recientemente estáis teniendo muchas aperturas, ¿cómo están funcionando? ¿Tenéis en mente seguir ampliando durante el 2021?

TP: Sí, en 2021 tenemos nuevos proyectos para ampliar el canal offline con nuevos puntos de venta, ya sean franquicias o Padel Nuestro Express. Nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más gente que disfruta de nuestras tiendas, ya que pueden tener un asesoramiento personalizado con nuestros expertos de pádel.

EcN: ¿Se están cumpliendo los objetivos de crecimiento?

TP: En 2020 superamos nuestras expectativas en cuanto a los objetivos de crecimiento. Para 2021, hemos propuesto una cantidad mayor de objetivos, que esperamos haber cumplido con creces para el final de año.

EcN: ¿Qué medio os reporta mayores beneficios, el canal físico o el canal online?

TP: En el ejercicio pasado, el canal online de Padelnuestro reportó más debido a la pandemia, ya que por un lado, durante gran parte del año, los puntos de venta físicos estuvieron cerrados por las restricciones, y, por otro, durante esta etapa se ha producido un cambio, que ha aumentado la compra online por parte de los consumidores. La gente que aún podía ser reacia a comprar online se ha sumado a esta tendencia.

EcN: ¿Qué volumen de pedidos recibís a través del móvil frente a los que se pueden hacer desde un ordenador? ¿Han aumentado los pedidos por móvil? 

TP: En 2020 se ha visto aumentado el número de pedidos realizados a través de dispositivo móvil frente al año anterior. Más del 50% de las ventas se realizan en este tipo de dispositivos.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing estáis utilizando para posicionaros?

TP: Uno de los grandes éxitos de Padelnuestro reside en el trabajo desde los inicios del posicionamiento web, el SEO, tanto on page como off page. Uno de los aspectos que más estamos trabajando en los últimos años es el relacionado con nuestras redes sociales y las colaboraciones con personas y medios influyentes en el mundo del deporte.

EcN: ¿Estáis usando las redes sociales para llegar a un público más amplio?

TP: Como te comentaba, cada vez trabajamos más nuestras redes sociales, ya que consideramos que es un pilar fundamental en la estrategia de marketing actual. Uno de nuestros objetivos este 2021 es afianzar la comunidad de Padelnuestro.

EcN: Os habéis unido al proyecto de la pala Manu Martín MM1 Bullpadel, ¿cómo ha funcionado? ¿Cuántas reservas habéis tenido en tienda y cuántas online? 

TP: El proyecto ha funcionado genial, ya que Manu es una persona muy influyente en las redes sociales. Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido esta iniciativa, porque ha sido un proyecto colaborativo, donde ha participado la comunidad de aficionados al pádel. En cuanto a las reservas, un 10% se han realizado en los puntos de venta físicos y el 90% ha sido de forma online.

EcN: ¿Novedades de cara al 2021?

TP: Una de las principales novedades ha sido cerrar un acuerdo con el WPT para los próximos tres años, donde seremos tienda oficial del circuito profesional de pádel. También, tenemos la vista puesta en continuar con la apertura de tiendas físicas a nivel nacional y, sobre todo, internacional.

Además, este año nos estamos esforzando en trabajar más y mejor con las marcas para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

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