MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Snapchat apuesta fuerte por el futuro del comercio electrónico de la realidad aumentada

1

Hace seis años Snapchat revolucionó el panorama de las redes sociales con sus icónicos lentes. Los usuarios aparecían en la pantalla con las mejillas sonrosadas, arcoíris y los ojos duplicando su tamaño. Lo que alguna vez fue un medio de entretenimiento para adolescentes, ahora podría allanar el camino para el lugar de Snapchat en el comercio electrónico. 

Esta plataforma adquirió recientemente la aplicación de recomendación de moda Screenshop a principios de abril. Además, también se hizo con la empresa de tecnología Fit Analytics en marzo. La compañía ha ido avanzando poco a poco hacia el comercio electrónico en los últimos años, pero las adquisiciones consecutivas podrían indicar sus planes para establecer un crecimiento y generar más ingresos.


El lugar de Snapchat en el comercio electrónico

En la pandemia, las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok se adaptaron para llevar los productos directamente a los consumidores, lo que hizo que la perspectiva de comprar fuera inevitable a medida que se desplazaban. En el caso de Instagram se encargo de rediseñar su página de inicio para colocar la pestaña de tienda. De esta manera, facilitado a los usuarios explorar y comprar productos directamente en la aplicación. Instagram y Facebook introdujeron funciones de compra de transmisiones en vivo para facilitar a las marcas y personas influyentes comercializar productos durante las transmisiones. 

La RA o realidad aumentada es una tecnología emergente. Está teniendo un gran impacto. Por esta razón, Snapchat, se había asociado con marcas y otras empresas de tecnología para permitir a los usuarios probar productos virtualmente.  

El año pasado, Snapchat mostró a los usuarios contenido de realidad aumentada que se podía comprar por primera vez durante su campaña de prueba con Gucci. La colaboración permitió a los usuarios de Snapchat probar las zapatillas con la opción de realizar compras inmediatas usando un botón comprar ahora.   

 


Suscribir



Webinar Smart eCommerce: Cómo personalizar experiencias con 1 Millón de productos

Previous article

“Tenemos un asesoramiento personalizado con nuestros expertos de pádel”

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. Buscaba documentación y encontré lo que quería, así que recomiendo a Targett, qué cumple con lo aquí mencionado. http://www.targett.com.mx

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.