Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snapchat adquiere la startup Vurb por 200 millones de dólares

Snapchat ha comprado Vurb, startup de búsqueda de información según los intereses del usuario, en una operación cifrada en 200 millones de dólares. Cerca de la mitad de esa cuantía irá a los inversores, mientras que el resto irá como pagos de retención de los empleados actuales, una proporción  alta para este tipo de operaciones, según recoge Business Insider.

El sistema de Vurb se basa en encontrar todo tipo de información –  noticias, restaurantes, eventos, etcétera- según los intereses del usuario, y que son mostradas tarjetas desplazables similares al Material Design de Android para una mayor visibilidad y comodidad. Además, las tarjetas se pueden compartir con los amigos, integrando así el aspecto social a la herramienta.

La startup, nacida en 2011, está respaldada por Redpoint Ventures, Tencent, Marc Benioff, y el CEO Dropbox Drew Houston, entre otros. Según datos de el portal The Information, la adquisición de Snapchat será un 75% en acciones y 25% en efectivo. A su vez Bobby Lo, CEO y fundador de Vurb, también recibirá un paquete de retención de varios años, que rondará los 75 millones de dólares, como parte del trato.

Business Insider también se ha hecho eco de los rumores que giran en torno a la compra de la startup por parte de Snapchat. La red social está principalmente interesada en el equipo de Vurb, que está muy bien considerado, en lugar de su producto, que no ha tenido tanto éxito. Por lo tanto, el alto porcentaje de la venta está dedicada a retener a los empleados de Vurb.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: