En el Audiotorio PayPal del Meet Magento 2017 Mercedes Fèvre Obarrio, Senior Business Development Manager de Amazon Pay Iberia, explicó cómo la solución de Amazon simplifica los procesos de compra en el ecommerce mejorando así la conversión.
En este sentido, Fèvre afirmó que durante el checkout “existen webs que piden el nombre apellido claves, nombre de usuario, qué cuentas asociadas tenemos… Son tantos datos y diferentes en cada web que crean frustración y fricción, lo que su supone, según Baynard Institute, que el 68% de las cestas se abandonen”.
Amazon Pay ofrece una solución a esta fricción creando una identidad de comercio única, es decir, utilizando la cuenta de Amazon en todo el proceso de compra de los ecommerce. Con solo nombre de usuario, una contraseña y una cuenta única, se puede comprar en aquellos vendedores que tengan disponible es ta forma de pagar.
En el proceso de checkout, Amazon Pay es capaz de tardar en un ecommerce como Opti Fashion 42 segundos en cerrar la conversión por los 1:28 minutos que se tarda en otras pasarelas de pago convencionales. Esto supone, en palabras de Fèvre, un aumento en la conversión.
Con respecto al mobile commerce, el 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay son móviles.
El ‘Circulo Virtuoso’ de Amazon
Al igual que ocurre en todo el ecosistema de Amazon, Merce Fèvre apuntó que “como en el ‘Círculo virtuoso’ de Jeff Bezos, cuanto más confianza del cliente, mayor crecimiento existirá. Es importante que podamos cumplir con las expectativas. Cuanta más gente confíe en Amazon Pay, creceremos todos”.
Una confianza de vendedores y compradores por igual, “basada en años de innovación de Amazon en el sector del comercio electrónico”, apuntó Fèvre.
En 2016 Amazon Pay aumentó en más de 10 millones el número de compradores que utilizan esta solución, hasta llegar a los 33 millones, y creció en un 120% el número de vendedores con respecto a 2015.