Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera jornada del evento #Digital1to1 Europe: Resumen, mejores momentos y Retail Tech Awards

Ayer miércoles dio el pistoletazo de salida otra edición del #Digital1to1 Europe, evento organizado por Club Ecommerce, en el que retailers y soluciones digitales conectan durante dos días para generar encuentros y negocios.

Con la presencia de Ecommerce News como media partner, el evento arrancó con la bienvenida por parte de Conchi García, CEO & Co-founder de Club Ecommerce, que explicó el nuevo concepto “hive” del encuentro, que intenta trasladar la productividad de una colmena al mundo empresarial, que hace posible organizar más de 2.000 reuniones 1to1 entre 400 líderes del mundo digital durante las jornadas que en esta ocasión está centrado en el mercado europeo y que tiene lugar en el Campus La Mola (Terrassa).

Conchi García, CEO and Co-founder de Club Ecommerce

Ronan Bardet, Co-fundador de Egi Group, Club Ecommerce, y uno de los profesionales más destacados del sector del ecommerce en Madrid, entrevistó posteriormente a David Schwarz , Experto Digital & Ecommerce, que ha trabajado en empresas como PPR, 3 Suisses y diferentes startups, ocupando en la actualidad el puesto de Vicepresidente senior de ecommerce y nuevas actividades digitales de Carrefour.

Ronan Bardet y David Schwart

Una conversación en la que hablaron cómo afrontaron los grandes retailers europeos la revolución del comercio hace ya unos año. Para Schwart si, las empresas europeas intentaron subirse a la ola del ecommerce, algunas como Fnac de hecho ya tenían plataforma online en 1999. Sin embargo, se encontraron con problemas, como unos costes elevados en agencias y y una herencia tecnológica tradicional complicada, que hizo que la transformación digital no fuese lo suficientemente rápida.

Tras esto dieron comienzo los turnos de reuniones 1to1 en diferentes salas, donde Digital1to1 emplea un Matching personalizado que facilita la composición de agendas para los encuentros entre los proyectos digitales que están planificando los retailers y la oferta de soluciones existente en el mercado que mejor se adapta a cada necesidad.

Reuniones 1to1

Antes de la medianoche tuvieron lugar uno de los momentos culminantes del evento, como fue el desenlace de los premios Retail Tech Awards, tras una competición entre 7 start ups seleccionadas cuyo ganador fue la Startu barcelonesa buy yourself, elegido por un jurado de profesionales C-level del sector digital Retail entre los que se encontraba Ecommerce News:

En segunda posición quedó la startup polaca yosh.ai, un asesor de compra mediante voz personalizado que permite a los usuarios encontrar productos de manera conversacional:

Y en tercer lugar quedó la startup rumana Morphl. Una empresa que utiliza la AI para predecir comportamientos de los usuarios en productos y servicios digitales (comercio electrónico) con el objetivo final de aumentar los KPI a través de la personalización.

En un entorno precioso, natural y tranquilo como es el Campus La Mola (Terrassa), los asistentes cerraron la jornada con una cena cocktail ambientada en los años 70 y el flower-power ambient. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: