Amazon parece haber puesto el ojo en tres mercados para la expansión de su negocio farmacéutico: Canadá, el Reino Unido y Australia. El gigante pilotado por Jeff Bezos ha registrado el nombre de «Amazon Pharmacy» en estos tres mercados según ha dado a conocer la CNBC.
Según los informes, Amazon presentó sus solicitudes el 9 de enero, en lo que podría haber sido uno de los primeros pasos para comenzar la entrega de medicamentos en otros países fuera de los Estados Unidos.
La compañía compró la farmacia online PillPack en 2018. Tras meses de especulación, la noticia se hacía pública el mes de julio: Amazon.com finalmente se metía en el negocio de las farmacias.
PillPack es un servicio de entrega de medicamentos que atiende a clientes que necesitan tomar múltiples medicamentos diarios. Unos meses después de que se anunciara la adquisición, el gigante tecnológico cambió la marca de PillPack a «PillPack by Amazon Pharmacy».
Si bien una solicitud de marca no significa que los servicios de entrega de medicamentos de Amazon lleguen pronto a estos países, sí que arroja luz sobre los planes de futuro del gigante tecnológico.
Su proyecto aún pueden estar en las primeras etapas, sin embargo, CNBC señala un pequeño cambio de rumbo en el negocio: sugieren que Amazon Pharmacy podría comenzar a vender instrumentos quirúrgicos y dentales, así como preparaciones médicas y veterinarias.