Amazon compra PillPack y avanza en el sector farmaceútico

Actualidad

3 julio, 2018

Después de muchos meses de especulación,  Amazon.com finalmente se está metiendo en el negocio de las farmacias. Este lunes por la mañana, el gigante estadounidense anunció que va a comprar PillPack Inc., con sede en Manchester New Hampshire, por una suma no revelada. Según información publicada por Digital Commerce las dos compañías esperan cerrar el trato en los próximos meses, pero Amazon ya ha revelado algunos de los detalles sobre el acuerdo.

Amazon va a adquirir PillPack por su modelo de comercio electrónico, de acuerdo con Colin Sebastian, un analista de investigación sénior de Robert W. Baird. PillPack trabaja con un modelo que agiliza la obtención de recetas. Así, la compañía administra múltiples medicamentos recetados para sus clientes mediante la clasificación previa. Tanto la clasificación como el empaquetado y la entrega de los medicamentos lo realiza el personal de farmacia que trabaja 24/7 y al que se puede contactar tanto online como por teléfono.

Cada dos semanas, los clientes reciben un paquete personalizado que contiene medicamentos que han pedido previamente, junto con un dispensador reciclable y cualquier otro medicamento que no se pueda colocar en paquetes, como líquidos e inhaladores. Cada envío incluye una etiqueta del medicamento que explica qué es cada pastilla y cómo se debe tomar.

Además PillPack coordina el stock y garantiza que todos los medicamentos se enviarán a tiempo. A fines de 2017, PillPack lanzó un sitio web rediseñado y una tecnología de administración de medicamentos llamada PharmacyOS, que según la compañía brinda a los consumidores formas mejores y más rápidas de manejar múltiples recetas de enfermedades crónicas que a menudo requieren que los pacientes tomen varias pastillas a la vez.

"Creo que Amazon está empezando a presionar más agresivamente el mercado sanitario online, creando una nueva oportunidad de crecimiento de mercado en un área donde anteriormente tenían poca exposición", comenta el experto Colin Sebastian.

Las ventas de PillPack alcanzan una suma de 100 millones de dólares según datos publicados por Digital Commerce y la compañía cuenta con alrededor de 40.000 consumidores. En septiembre Forbes estimó que PillPack podría valorarse como una empresa de 1.000 millones de dólares en cinco años.

El CEO de Pillpack, TJ Parker, un farmacéutico que lanzó PillPack hace cinco años, afirma que su compañía es la única farmacia online con capacidad de entrega nacional. "Nuestros clientes son personas que viven con enfermedades crónicas y toman múltiples medicamentos diarios. Nuestro objetivo es simplificar la toma de estos medicamentos según lo recetado, que se ha demostrado que respalda una mejor salud", afirmó Parker a Internet Health Management en enero de 2018. "Hay más de 60 millones de personas en los Estados Unidos que toman tres o más medicamentos recetados cada día, y actualmente servimos a decenas de miles. Entonces, hay mucho espacio para crecer", concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE