Amazon compra PillPack y avanza en el sector farmaceútico

Actualidad

3 julio, 2018

Después de muchos meses de especulación,  Amazon.com finalmente se está metiendo en el negocio de las farmacias. Este lunes por la mañana, el gigante estadounidense anunció que va a comprar PillPack Inc., con sede en Manchester New Hampshire, por una suma no revelada. Según información publicada por Digital Commerce las dos compañías esperan cerrar el trato en los próximos meses, pero Amazon ya ha revelado algunos de los detalles sobre el acuerdo.

Amazon va a adquirir PillPack por su modelo de comercio electrónico, de acuerdo con Colin Sebastian, un analista de investigación sénior de Robert W. Baird. PillPack trabaja con un modelo que agiliza la obtención de recetas. Así, la compañía administra múltiples medicamentos recetados para sus clientes mediante la clasificación previa. Tanto la clasificación como el empaquetado y la entrega de los medicamentos lo realiza el personal de farmacia que trabaja 24/7 y al que se puede contactar tanto online como por teléfono.

Cada dos semanas, los clientes reciben un paquete personalizado que contiene medicamentos que han pedido previamente, junto con un dispensador reciclable y cualquier otro medicamento que no se pueda colocar en paquetes, como líquidos e inhaladores. Cada envío incluye una etiqueta del medicamento que explica qué es cada pastilla y cómo se debe tomar.

Además PillPack coordina el stock y garantiza que todos los medicamentos se enviarán a tiempo. A fines de 2017, PillPack lanzó un sitio web rediseñado y una tecnología de administración de medicamentos llamada PharmacyOS, que según la compañía brinda a los consumidores formas mejores y más rápidas de manejar múltiples recetas de enfermedades crónicas que a menudo requieren que los pacientes tomen varias pastillas a la vez.

"Creo que Amazon está empezando a presionar más agresivamente el mercado sanitario online, creando una nueva oportunidad de crecimiento de mercado en un área donde anteriormente tenían poca exposición", comenta el experto Colin Sebastian.

Las ventas de PillPack alcanzan una suma de 100 millones de dólares según datos publicados por Digital Commerce y la compañía cuenta con alrededor de 40.000 consumidores. En septiembre Forbes estimó que PillPack podría valorarse como una empresa de 1.000 millones de dólares en cinco años.

El CEO de Pillpack, TJ Parker, un farmacéutico que lanzó PillPack hace cinco años, afirma que su compañía es la única farmacia online con capacidad de entrega nacional. "Nuestros clientes son personas que viven con enfermedades crónicas y toman múltiples medicamentos diarios. Nuestro objetivo es simplificar la toma de estos medicamentos según lo recetado, que se ha demostrado que respalda una mejor salud", afirmó Parker a Internet Health Management en enero de 2018. "Hay más de 60 millones de personas en los Estados Unidos que toman tres o más medicamentos recetados cada día, y actualmente servimos a decenas de miles. Entonces, hay mucho espacio para crecer", concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 843
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE