COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

0

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre del año 2016. Este estudio analiza el desarrollo de la Sociedad de la Información en los hogares españoles contemplando aspectos como el equipamiento y los servicios TIC contratados.

El informe aborda temas como el gasto o consumo de los hogares en dichos servicios TIC y ofrece datos sobre la conectividad, comunicación, información o entretenimiento de la población española.

Por último, este estudio también tiene en consideración cuestiones referentes tanto a la gestión personal como a la seguridad y privacidad de los individuos en torno al uso de las TIC.

Algunos de los datos que se pueden encontrar en el informe son:

  • Siete de cada diez individuos poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %).
  • En el 85 % de los hogares españoles hay algún tipo de ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.
  • En el tercer trimestre de 2016, el gasto total nacional en servicios TIC desciende un 2,3 % respecto al mismo trimestre del año anterior y se sitúa en 2.901 millones de euros. El 48,3 % de ese gasto corresponde a la telefonía móvil.
  • Tres de cada cuatro hogares españoles tienen contratados los servicios TIC bajo algún tipo de paquete comercial. La mitad de ellos corresponde al paquete -telefonía fija + Internet + telefonía móvil-, cuyo gasto es de 58,8 euros por hogar y mes.
  • La conexión a Internet alcanza ya el 77,3 % de penetración entre los hogares españoles. Las formas de conexión más frecuentes son través de ADSL (49,7 %), o a través de fibra óptica (36,4 %).
  • En cuanto a comunicación a través del smartphone o tablet, el 92,3 % de los individuos con este tipo de dispositivo utiliza el WhatsApp y el 84,1 % recibe o envía correo electrónico.
  • Los usos más comunes de Internet son la búsqueda de información (83,1 %) y la consulta de noticias (67,8 %).
  • La televisión de pago ya se encuentra en cuatro de cada diez hogares españoles (39,1 %).
  • El uso de mapas y navegación en el móvil ha experimentado en el último año un considerable incremento de más de 30 p.p. Durante el tercer trimestre de 2016, así lo han hecho el 80% de los individuos que han descargado aplicaciones.
  • En la segunda mitad del año 2016, uno de cada cuatro internautas utiliza el certificado electrónico (23,6 %). Es un uso que presenta un leve pero constante incremento.

Pueden descargar el informe desde este link.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Previous article

Prioridades de SEO para este 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.