ECOMMERCETECNOLOGÍA

Google aumentó sus beneficios casi un 150% en 2018

0

Tal y como informábamos ayer en Ecommerce News, el negocio de publicidad de Google se disparó casi un 20% en el cuarto trimestre 2018. Los ingresos publicitarios del motor de búsqueda de Alphabet generaron 32.635 millones de dólares, una subida del 19,9% respecto a los 27.227 millones del Q4 2017.

Otro de los datos destacados de Alphabet es cómo la multinacional ha aumentado en un 143% sus ingresos netos respecto a 2017. Así, Alphabet se ha embolsado 30.736 millones de dólares estadounidenses netos (26.912 millones de euros) frente a los 12.662 millones de dólares (11.087 millones de euros) del ejercicio anterior.

Casi un tercio de estos, 8.948 millones de dólares, proceden del último trimestre, es decir, de octubre a diciembre del año pasado. Las cuentas de la empresa también reflejan la multa de la Comisión Europea por infringir contra la regulación sobre competencia comunitaria, de 5.071 millones de dólares estadounidenses (4.440 millones de euros) este año. Esta, tal y como muestra esta infografía de Statista, no ha impedido hacer de 2018 el año más rentable para la multinacional de Mountain View por lo menos desde 2011.

Infografía: Google aumentó sus beneficios casi un 150% en 2018 | Statista

Más infografías en Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cinco tips de Google para estar más seguro online

Previous article

Student.com se acerca a su objetivo de 1.000MM$ tras la última ronda de financiación en los fondos Serie C+

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE