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Showroomprivé ha cerrado el primer trimestre de 2022 con una caída en las ventas del 22%

La plataforma francesa Showroomprivé ha cerrado el primer trimestre de 2022 con una caída de las ventas del 22%, hasta 138,9 millones de euros. La empresa ha explicado en el comunicado que estos resultados ha sido efecto de una base de comparación desfavorable con el mismo período del año anterior, cuando todavía había numerosas restricciones por la pandemia y la gente compraba mucho más por internet.

Los primeros meses de 2022 han sido complicados para la mayoría de las compañía y la compañía francesa no es la excepción. Se han tenido que enfrentar a «escasez de inventario, interrupciones logísticas y un contexto macroeconómico y geopolítico desfavorable«, explican. Además, en Showroomprive han podido observar un aumento considerable en el sector turismo, lo que «compensó parcialmente el desempeño inferior anticipado de otros segmentos debido a la escasez de inventario (particularmente en los segmentos de moda y electrodomésticos)«

Su línea beauty tampoco ha conseguido mejorar sus resultados. Los ingresos netos de Beauté Privée continúan sufriendo por la migración de la plataforma, pero la compañía espera que en los próximos meses la situación se revierta.

Aunque las cosas parecen negativas, han registrado un aumento del tamaño medio de la cesta en un 11,5%, en particular gracias a sus esfuerzo de premiumización. Mientras el número de compradores se redujo en un 21,5% y el gross merchandise volumen cayó otro 18,8%.

Showroomprive recientemente adquirió a su competencia en Francia, The Bradery. Algo que la empresa define como una «adquisición estratégica y complementaria para fortalecer la posición del Grupo entre una base de clientes más joven mientras acelera su cambio hacia la premiumización«. Además, podrán sumar una oferta de productos y servicios que abre un gran potencial de sinergias tanto para la marca como para los consumidores.

Perspectivas 2022

En un entorno de mercado desafiante, la compañía espera una disminución de los ingresos para la primera mitad del año, como se anunció tras la publicación de los resultados del año completo de 2021. Aun así, explican que siguen esforzándose para mantener «una rentabilidad aceptable, desarrollar palancas de crecimiento, incluidos SRP Media y el segmento de viajes y emisión de boletos, y adaptar nuestra propuesta de valor«;

Las expectativas que tienen para el EBITDA de 2022 son «aceptable» gracias a las mejoras en el modelo de negocio a pesar de no alcanzar el nivel récord de 2020 y 2021.

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