ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

PayPal se prepara para los pagos offline

0

PayPal se prepara para la inminente entrada en vigor de la Ley de Servicios Digitales (DMA) de la UE con una nueva iniciativa: los pagos offline. Según informa TechCrunch, la compañía está planeando expandir su dominio hacia las transacciones físicas.

Para PayPal, la DMA representa un cambio significativo que pasa por permitir que aplicaciones de terceros accedan a la tecnología NFC, que actualmente impulsa Apple Pay. De este modo, los usuarios de iPhone podrán elegir billeteras móviles alternativas como su opción predeterminada. De momento, la compañía no ha revelado muchos más detalles sobre sus planes con respecto al cumplimiento de la DMA de Apple o sobre cómo afectará específicamente a PayPal.

En palabras de Alex Chriss, CEO de PayPal, “la estrategia de la compañía se centra no solo en continuar su exitosa colaboración con Apple sino también en explorar nuevas vías para satisfacer la demanda de sus usuarios por soluciones omnicanal y offline”. Aunque el CEO no reveló detalles específicos sobre cuándo implementará PayPal las soluciones offline habilitadas por la DMA, aseguró que “la empresa estará lista para hacerlo tan pronto como la nueva funcionalidad esté disponible”.

La incursión de PayPal en los pagos físicos no es nueva. Durante la última década, PayPal ha realizado varios intentos, desde asociaciones con retailers nacionales en Estados Unidos hasta el desarrollo de tecnologías de billetera móvil y el uso de códigos QR. Sin embargo, pese a estos esfuerzos, Apple Pay ha seguido siendo el principal player en este sector, especialmente en Estados Unidos. 

Por el contrario, en Europa, las billeteras móviles tienen una alta penetración. Según revelan los últimos estudios, la mayoría (un 72%) se involucra activamente con esta tecnología. Para 2024, se estima que el tamaño del mercado de pagos móviles en Europa alcance los 108.350 millones de dólares (100.611,7 millones de euros); y los 373.290 millones de dólares (346.627 millones de euros) en 2029. Mientras que Apple y Google han ganado terreno, según los datos, el 90% de los europeos han utilizado los servicios de PayPal.

La DMA, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo, está diseñada para poner fin a las persistentes prácticas desleales en el ecosistema digital y abordar el papel de los digital gatekeepers (plataformas digitales guardianas de acceso) en el mercado online.


Suscribir

El Live Shopping crece un 144% en España en 2023

Previous article

Digital 1to1 cumple 10 años con novedades y experiencias networking reforzadas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE