ALMACÉNLOGISTICAULTIMA MILLA

Confiar la logística de tu e-commerce, tu propósito de año nuevo…

0

¿Eres propietario de una empresa de comercio electrónico y tus ventas han aumentado en los últimos meses? ¿los picos de actividad cada vez son más difíciles de gestionar a nivel logístico? Si es así, te estarás preguntando si una solución de Fulfillment, es la opción adecuada para tu negocio.

Los servicios de Fulfillment siguen siendo los grandes desconocidos en el sector logístico en España. Sin embargo, según un estudio realizado por la consultora Grand View Research el mercado de fulfillment en 2022 se valoró en 96.257 millones de dólares y esperan que para 2030 sea de 198.62 billones de dólares. Las empresas saben que esta es la solución para facilitar la gestión logística y reducir costes en esta área.

Si aún no conoces del todo lo que un servicio de Fulfillment te puede ofrecer para la gestión de tu negocio y sitio online, te lo contamos aquí.

Externalizar la logística de tu e-commerce 

Delegar la logística de tus pedidos y mercancía no suele ser una tarea sencilla, pero es una excelente manera para ti como minorista, de liberar tiempo y recursos, y dedicarlo a otras tareas importantes como la expansión de tu negocio y las ventas.

Cuando externalizas tu logística a expertos, como a Octopia Fulfillment, estos no solo se encargan del almacenamiento de tu mercancía en sus instalaciones y del envío de los pedidos, además, se encarga de la recogida, gestión y preparación de los productos, el embalaje y envío a tus clientes.

Servicios que ofrecen las empresas de Fulfillment

Almacenaje y gestión de inventario

Gestionar tus propias operaciones de inventario y logística puede llevar mucho tiempo, ser complejo y costoso. Octopia Fullfilment permite acceder a un servicio completo, desde almacenaje con tecnología punta a la gestión del inventario de tu mercancía, permitiendo agilizar procesos y entregar el 99,7% de los paquetes a tiempo y de forma segura en toda Europa. Usar un servicio como este permite acceder a tecnologías y soluciones que difícilmente podríamos obtener en nuestro e-commerce y, lo más importante, con tarifas muy competitivas.

Plataforma centralizada

Para facilitar aún más las entregas y alcanzar la excelencia operativa, contar con un portal que centralice toda la información en tiempo real y de forma automatizada es indispensable. Con una sola interfaz tendrás todo centralizado, es decir, podrás gestionar tu inventario, pedidos y entregas.

Octopia Fulfillment ofrece a los vendedores en línea una plataforma de supervisión centralizada. Gracias a esta plataforma, puedes gestionar tu inventario a distancia en tiempo real, controlar el número de pedidos y su preparación. De igual forma, el cliente final tiene acceso a múltiples opciones de entrega y puede seguir el progreso de su paquete. Una experiencia perfecta para ambas partes.

Expansión Internacional

Uno de los principales objetivos de los vendedores online es la expansión de su negocio dentro del mismo país, pero también lograr penetrar en distintos países y mercados. Para ello, se requiere tener la mercancía in situ o en países cercanos, y lograr gestionar los envíos transfronterizos al mismo tiempo que cumplir con las regulaciones y normativas de cada país. 

Asociarse con una solución de Fulfillment como la de Octopia para impulsar tu estrategia internacional, ofrece muchas ventajas y beneficios para el vendedor y el cliente final, tales como:

  • Disponer de centros logísticos locales en zonas localizadas, logrando cumplir con los pedidos de tus clientes, lo que supone un ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos.
  • Probar con mayor facilidad el éxito en el nuevo mercado sin grandes inversiones iniciales.
  • Reducir los costes de entrega y el tiempo en tránsito, lo que lo convierte en una forma rentable de gestionar los pedidos internacionales.
  • Facilitar los trámites de aduana, ya que la empresa se hace cargo de los impuestos y aranceles aduanas, por lo que el cliente final no tiene que pagar una factura sorpresa.
  • Simplificar los pagos y facturación: Los métodos de pago más populares son más fáciles de gestionar localmente.

Un soporte customer-centric

Detrás de una gran empresa siempre hay grandes personas. Contar con un equipo de soporte y de expertos logísticos, es lo que determina el éxito, la excelencia y calidad de servicio de un partner logístico. 

Ante cualquier reclamación o aclaración sobre la mercancía o producto, es importante contar con un responsable de cuenta (account manager) para cada vendedor y un interlocutor principal ante cualquier duda sobre envíos o paquetes.

Octopia Fulfillment, cuenta con un equipo de expertos con más de 10 años de experiencia en logística, que te acompaña en cada etapa del proceso de integración y se encargan de ofrecer la mejor experiencia de entrega a tus clientes.​

Sobre Octopia Fulfillment

Octopia Fulfillment es una empresa especializada en logística que ofrece una solución integral de Fulfillment en toda Europa, para marcas de comercio electrónico directo al consumidor, y para operadores de Marketplace.

Actualmente trabajando con vendedores presentes en principales marketplaces líderes en Europa, su objetivo es ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el mundo del e-commerce a hacer crecer su negocio y expandirse, proporcionando almacenamiento, empaquetado, envío rápido y accesible. Lo que ofrece múltiples beneficios para el propietario del negocio y para la experiencia general del cliente final.

Los servicios Octopia Fulfillment también incluyen:

– Gestión de pedidos y mercancía (recogida y empaquetado, etiquetado y envío)
– Almacén y centro de distribución: recepción de mercancía, almacenamiento
Almacenes en España, Francia y Reino Unido (Alemania próximamente)
– Integración con plataformas de e-commerce como Shopify, Prestashop, WooCommerce, y más
– Plataforma de gestión de mercancía, pedidos e inventario con datos en tiempo real
– Envíos internacionales a más de 20 países Europeos
– Costes logísticos competitivos y transparentes
– Equipo de soporte disponible y un responsable de cuentas exclusivo
– Gestión de devoluciones
– Una
logística más responsable con medidas para reducir el impacto ambiental

Ahora que ya conoces todos los beneficios y ventajas de contar con un socio de Fulfillment, no esperes más y comienza tu propósito de Año Nuevo de la mejor forma posible.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El primer evento sobre impacto positivo y comercio electrónico se celebra el 26 de enero

    Previous article

    Top 10: ecommerces de libros, películas, música y juegos en España en 2022

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN