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vente-privee.com lanza One Day en España con entregas en 48 horas

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A partir del próximo 8 de septiembre, vente-privee.com estrena en España One Day, modelo que ya estaba operativo en Francia y Alemania y que ahora llega a nuestro país después de un largo desarrollo. La firma francesa de ventas privadas ofrecerá a sus usuarios en nuestro país un producto de una marca con un precio muy especial y una entrega rápida en 48 horas, ya que los productos ya están en stock. Fernando Maudo, country manager de vente-privee.com en España adelanta para Ecommerce News la exclusiva. 

Ecommerce News (EcN): Por fin estrena vente-privee.com One Day en España, ¿en qué consiste este nuevo desarrollo?

Fernando Maudo (FM): Vente-privee.com añade a su oferta habitual un nuevo servicio, One Day: un producto, un día. Cada día vamos a presentar la oferta de un producto de una marca a un precio imbatible y que además tendrá dos ventajas adicionales. Por un lado, el tiempo de entrega se reduce a una media de 48 horas, porque el stock estará previamente almacenado. En segundo lugar, el precio. Si los precios en vente-privee.com ya son de por sí bajos por nuestro modelo de negocio, en One Day serán aún más bajos.

La experiencia que ya tenemos en Francia y en Alemania donde se lanzaron primero, el nivel de demanda es muy alto, precisamente por estas dos características que señalaba.

MCCPRUEBA

EcN: ¿Qué marcas y qué precios veremos?

FM: Vamos a trabajar con todas las marcas que habitualmente pueden ver los clientes en vente-privee.com. Vamos a poner especial hincapié en algunos sectores que se prestan más a este tipo de productos. Electrónica y hi-tech tendrá una presencia importante, pero también queremos incorporar accesorios, moda, alimentación-gourmet, etc.

En el fondo se trata de trasladar todo el universo de vente-privee.com con productos y ofertas muy especiales que siempre van acompañadas con la calidad de las marcas que ya trabajan con nosotros.

EcN: En países como Francia y Alemania donde esta categoría lleva años, ¿cómo está funcionando? ¿Qué porcentaje de las ventas se podrían llevar? (teniendo en cuenta que se posicionan en las primeras plazas del site

FM: Las ofertas One Day se posicionan en el top de la página. Por ese carácter efímero de One Day para nosotros es importante colocarlo en esa posición.

Otra de las novedades es que no se hará un push de comunicación por email a nuestros suscriptores, sino que la idea es entrar en vente-privee y encontrar sorpresas a precio irresistible y que, además, se podrán disfrutar inmediatamente, en cuanto al tiempo de entrega en 48 horas.

Hoy por hoy, las tasas de agotamiento tanto en Francia como en Alemania son siempre cercanas al 100% de cada una de las ofertas. Son artículos realmente excepcionales que no se van a encontrar a ese precio en otro sitio.

A modo de ejemplo, en Francia hemos tenido ventas con mucho éxito de productos de electrónica, higiene personal, tecnología aunque también moda y gastronomía. En términos de volúmenes podemos hablar de 50.000 unidades vendidas en poco más de una hora, que son cifras muy interesantes y que responden al planteamiento de OneDay. Algunas de las marcas que podemos destacar de OneDay en Francia son Samsung, Hitachi, Silkn pero también Haribo, Etam o relojes Baume&Mercier, son de los productos que se vendieron en tiempo récord.

EcN: Si el precio es el gran reclamo, ¿vuestros márgenes son más bajos en este caso? ¿Se busca un posicionamiento y fidelización de cliente? ¿Qué estrategia lleva detrás One Day?

FM: Evidentemente One Day lleva aparejada una estrategia detrás. Por un lado, la generación y fidelización del tráfico. En segundo lugar, dar un servicio a la marca – una filosofía core de vente-privee.com -. Muchas veces las marcas no tienen un abanico amplio de productos como para poder hacer una campaña normal en los modelos de ventas privadas. Pero sí tienen la capacidad de hacer sobre productos únicos

One Day es una oportunidad para las marcas de lanzar productos que unas veces van a tener un carácter de stock y otras veces, un carácter de promoción. La marca quiere lanzar una novedad, quiere darlo a conocer en el mercado y utilizan una plataforma de comunicación como la nuestra para hacerlo llegar a nuestros millones de usuarios.

Los márgenes pueden ser en algunos casos diferentes, pero también para nosotros es importante como instrumento de negocio. Estas son las tres patas sobre las que se apoya la estrategia de One Day: generar tráfico, generar un servicio a la marca y, por supuesto, negocio para vente-privee.

EcN: ¿Qué previsiones se han hecho para España con One Day? Hay una logística detrás y seguro que algunos números manejáis…

FM: A través de nuestro partnetariado con Correos tenemos cada vez más campos de colaboración. También habrá oportunidad de recoger productos One Day en puntos Kiala. Lo más importante es que el servicio que se dé al cliente final sea bueno. En ese sentido, las encuestas que manejamos arrojan amplio grado de satisfacción con el servicio que ofrece Correos: es un servicio doméstico y resulta cercano a los consumidores. Ahora tienen un nuevo reto con nosotros, de entregar esos paquetes One Day en 48 horas y estamos convencidos de que lo harán bien.

EcN: Otra de las novedades es que no son desestocajes o colecciones pasadas, sino productos de temporada o lanzamientos exclusivos. ¿Notáis con el auge de Zalando, Asos… y las marcas tradicionales que están online de que los usuarios van más hacia esto?

FM: No. Creo que lo que está pasando es que el canal online, que antes era un “bicho raro” en nuestra vida, se está convirtiendo en algo habitual. El consumidor está haciendo de las visitas a las páginas web que le interesan y que le resultan atractivas, algo normal en sus vidas.

Al igual que cuando llegaron los centros comerciales como novedad y atraían tráfico por esa excepcionalidad y experiencia que ofrecían. Ahora lo más habitual es comprar en estos centros.

Lo mismo está sucediendo con el ecommerce. Nosotros que fuimos pioneros en la categoría de club de ventas privadas, ofrecimos un nuevo modelo de negocio que se ha ido replicando de diversas formas y en todos los países. Ahora el consumidor, es un consumidor multicanal, capaz de comprar online y offline en función de las necesidades, deseos y posibilidades de cada momento.

Con la consolidación del ecommerce y la aceleración en la penetración de internet gracias a los teléfonos inteligentes, cada vez vamos a tener más gente comprando, y lógicamente más competencia. En vente-privee siempre hemos considerado que la competencia es saludable, aunque también es verdad que el sector no es del todo maduro – más bien joven – y aún existen proyectos que entran en este segmento sin tener un modelo de negocio claro.

Vente-privee siempre ha tenido una línea muy clara desde su fundación, de la que nunca se ha apartado. En este sentido, cuando lanzamos One Day buscamos lo mismo: la excepcionalidad y el servicio a las marcas, y por supuesto al cliente. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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