Según Meta, el metaverso transformará la forma en que las personas se conectan. Esta herramienta permite que las empresas y los creadores de contenidos generen mejor contenido para conectar con su audiencia. La nueva campaña, ‘El impacto será real’, que se realizará en varios países europeos a partir del 5 de septiembre, dará a la gente un primer vistazo de cuáles podrían ser estos beneficios. Por ejemplo, en el metaverso, podremos aprender en 3D, dando vida al estudio de la arquitectura, la historia o incluso la geometría básica de formas que las pizarras blancas y las pantallas planas no pueden. También hay infinitas posibilidades para capacitar a los profesionales de la salud, desde practicar cirugía en entornos virtuales hasta capacitar a los primeros en responder sin ponerlos en situaciones peligrosas.
El metaverso también podría tener un impacto real en la economía digital de Europa. Un libro blanco producido para Meta por el Grupo de análisis estima que si la adopción del metaverso en Europa creciera de manera similar a la tecnología móvil, podría asociarse con una contribución de $ 440 mil millones al PIB regional después de una década.
Si bien la realidad virtual está aquí ahora y ya tiene un impacto real, gran parte de lo que imaginamos para el metaverso aún está a una década de distancia y requiere la colaboración entre industrias y con expertos, académicos, sociedad civil, gobiernos y reguladores para hacerlo bien. Estamos comenzando estas conversaciones temprano y esperamos que la campaña ayude a generar más conversaciones y colaboración entre industrias y con expertos en Europa y más allá.