ECOMMERCESTARTUPS

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

0

Parece que el Proyecto Libra resurge. Tras el abandono de PayPal hace unos meses, el gigante del comercio electrónico Shopify se ha unido a la Asociación Libra.

La plataforma de comercio digital con sede en Canadá que alberga a más de un millón de comerciantes apuesta por el proyecto de la criptomoneda de Facebook y colaborará en el establecimiento de una red global de pagos dentro de la Asociación Libra.

Facebook afirma que Shopify es un «socio increíble para hacer realidad la participación económica extendida». Shopify, por su parte, afirma que la decisión de debe a su deseo de abordar el problema no resuelto de los pagos transfronterizos. Según la compañía, «gran parte de la infraestructura financiera del mundo no fue construida para manejar la escala y las necesidades del comercio en Internet».

Momento difícil para Libra

La entrada de Shopify llega en una época difícil para Libra. El proyecto de Facebook comenzó con 23 socios iniciales, pero algunos de los nombres más importantes abandonaron el proyecto rápidamente, como fue el caso de Paypal. 

El pasado mes de octubre, PayPal anunciaba que daba un paso atrás en el proyecto Libra y abandonaba la asociación cuatro meses después de su creación. Sin embargo, y en un ánimo de calmar la situación The Wall Street Journal afirmó que la compañía de pagos abandonaba la asociación pero que seguiría apoyando el proyecto. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Previous article

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE