ALMACÉNLOGISTICA

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

0

Amazon levantará un nuevo macrocomplejo de más de 1000.000 metros cuadrados y 1.000 puestos de trabajo en Alcalá de Henares (Madrid) para gestionar envíos de productos principalmente voluminosos como electrodomésticos y muebles. El nuevo almacén se conoce como MAD9 y sumará a la plantilla contratos a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Este movimiento obligará a gestionar de forma diferente el actual macrocentro de San Fernando de Henares (Madrid), el más antiguo de la empresa en España, que podría reconvertirse en centro de artículos de moda y devoluciones.

Este sería el segundo macrocomplejo de la compañía de Bezos en España, junto al almacén de Illescas (Toledo). Según adelanta La Información, el gigante estadounidense estaría planteando la posibilidad de añadir más de 200.000 metros cuadrados a este almacén a partir de 2021. 

El nuevo almacén de Madrid contratará principalmente mozos de almacén con condiciones mejores a los del centro toledano, con diferencias de entre 3.000 y 4.000 euros brutos al año por contrato según adelanta Business Insider. Esta diferencia en las condiciones se debe a un convenio colectivo de logística peor en Toledo que en la Comunidad de Madrid. 

Actualmente Amazon cuenta con casi una treintena de almacenes propios y gestionados por terceros casi en exclusiva para él a lo largo y ancho de la geografía española. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

Previous article

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN