Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shein ultima su salto al parqué londinense tras las trabas en EE.UU.

Shein avanza en sus planes para dar el salto al parqué londinense. La compañía china está ultimando los detalles para comenzar a debutar en la Bolsa de Londres tras los obstáculos de cotización que el minorista de moda rápida ha encontrado en EE.UU., y ya ha presentado «confidencialmente» los documentos necesarios para llevar a cabo esta operación; sin embargo, la empresa aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, por sus siglas ), según ha avanzado Reuters.

La firma, valorada en 66.000 millones de dólares (unos 61.513 millones de euros) en una ronda de captación de fondos el pasado 2023, empezó a trabajar con sus asesores financieros y jurídicos para explorar la posibilidad de cotizar en la Bolsa londinense a principios de este año, según informó la agencia de noticias estadounidense en mayo. Tal y como han señalado fuentes cercanas a la operación, la presentación de estos documentos habría tenido lugar a comienzos de junio, pero todavía no está confirmada la fecha en la que Shein planea lanzar la oferta pública inicial (OPI).

De ejecutarse finalmente esta operación, se trataría de una de las más significativas de la bolsa de Reino Unido en muchos años, ya que sería la segunda OPI más grande de la bolsa de valores de Londres, tras el debut del grupo minero Glencore International en 2011. El gigante chino de moda ultrarrápida solicitó el año pasado una oferta pública inicial en Estados Unidos con el objetivo de alcanzar una valoración con una horquilla entre 80.000-90.000 millones de dólares, tal y como indicaron en ese momento fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, las operaciones privadas a finales de 2023 rebajaron la valoración de la empresa y la colocaron en unos 50.000 millones de dólares (unos 46.599 millones de euros).

Las mismas fuentes indicaron que el plan inicial de la compañía fundada en China era salir a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos, y éste seguiría siendo su destino favorito. No obstante, esta operativa habría encontrado muchos obstáculos dentro y fuera del país estadounidense en medio de las preocupaciones por el uso de trabajo forzoso en la cadena de suministro.

Por lo general, las compañías presentan sus solicitudes de forma confidencial para proteger información relacionada con sus operaciones y finanzas mientras los reguladores revisan la presentación. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) apostilló que «su cotización no sería aceptada a menos que hiciera pública su presentación«, una solicitud que los expertos tildaron de «inusual».

Ante ello, Shein comenzó a librar una ofensiva para convencer a los legisladores de su salto a Bolsa, por lo que ha solicitado integrarse a la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), aunque ha sido rechazada.

En este contexto, en una entrevista con Financial Times, su CEO Donald Tang aseguró que este movimiento implicará un cambio significativo en su transparencia, explicando que la empresa buscaba someterse a un «escrutinio». En este sentido, En este sentido, el máximo dirigente de Shein aseveró que no existía una «presión de tiempo» para llevar a cabo esta operación y que el objetivo principal de cotizar fuera de China es atraer a «inversores globales». Asimismo, Tang reiteró que los reguladores chinos estaban examinando «con cautela» el caso debido a que será una operación significativa tras la implementación de la nueva normativa china en marzo de 2023, que regula las cotizaciones en el extranjero de las empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: