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FedEx lanza su propia plataforma ecommerce

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La empresa de logística FedEx ha presentado hoy su propia plataforma de comercio electrónico, llamada fdx. La plataforma podría llegar a competir con Amazon, ya que ofrecerá a las marcas un espacio para ofrecer sus servicios, aumentar la demanda, aumentar la conversión, optimizar el cumplimiento o agilizar las devoluciones. Ahora, FedEx será la única empresa de logística que conecta todo el recorrido del cliente, ofreciendo soluciones de comercio electrónico de extremo a extremo para empresas de todos los tamaños, todo en una sola plataforma.

«FedEx se está transformando en un negocio digital impulsado por nuestra extensa red de transporte físico, aprovechando nuestra escala y conocimiento del movimiento de 15 millones de paquetes por día«, dijo el presidente y director ejecutivo de FedEx Corp., Raj Subramaniam, quien anunció la nueva plataforma hoy en el Gran espectáculo de la Federación Nacional de Minoristas. «A través de fdx, mejoraremos nuestras relaciones de larga data con comerciantes de todos los tamaños para ayudarlos a optimizar y hacer crecer sus negocios a través de la inteligencia digital«.

FDX facilitará datos e información a las marcas para que mejoren la visibilidad y las capacidades interconectadas a lo largo del trayecto del cliente. Además, asistirá a los comerciantes en la toma de decisiones logísticas más estratégicas, abarcando desde la demanda inicial hasta la entrega y el manejo de devoluciones.

Características de fdx

La plataforma reúne capacidades existentes y nuevas de FedEx para los clientes. Estas características ya están disponibles en la plataforma de FedEx:

• Crecer la demanda de los consumidores. Conéctese con clientes de alto valor a través de la red de miembros de ShopRunner®.
• Incrementar la conversión. Comparta las fechas de entrega estimadas y las actualizaciones de los plazos a lo largo de la experiencia de compra: en las páginas de productos, en el carrito y al finalizar la compra para aumentar la transparencia de la entrega y fomentar la conversión.
• Mejorar la visibilidad y control de los envíos. Vea los envíos casi en tiempo real para tomar decisiones informadas y gestionar el riesgo a través de FedEx Surround®.
• Comprender el impacto de las emisiones de carbono. Acceda a datos detallados de emisiones de carbono a través de FedEx® Sustainability Insights para ayudar a tomar decisiones más sostenibles sobre la cadena de suministro.
• Agilizar las devoluciones. Optimice, configure y administre experiencias de devolución digitales, intercambio de datos y transporte físico para devoluciones en una sola plataforma.

Y estas son las características adicionales que formarán parte del lanzamiento de fdx este otoño:

• Optimizar el cumplimiento de pedidos. Integre información de la red de FedEx en tiempo real en los sistemas de gestión de pedidos. Esto ayudará a descubrir rutas y velocidades de envío óptimas para entregas más eficientes y rentables.
• Cree una experiencia personalizada posterior a la compra. Cumpla los estándares de la marca, desde el seguimiento de pedidos hasta las devoluciones. Esta capacidad proporcionará transparencia con las fechas de entrega y actualizaciones precisas de los envíos.

El lanzamiento oficial de la plataforma está previsto para el otoño de 2024 en Estados Unidos. La plataforma fdx está actualmente disponible solo para un grupo seleccionado que debe registrarse previamente.

FedEx quiere competir con Amazon

Las compañías logísticas también se han visto afectadas por los negocios de Amazon, que como explicó el Wall Street Journal, ha logrado superar a los principales operadores logísticos en Estados Unidos como FedEx y UPS. Por ahora, sigue manteniéndose a la cabeza el Servicio Postal de Estados Unidos, que sigue entregando el mayor número de paquetes.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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