ASIAINTERNACIONAL

Gartner pronostica un 2014 con unas ventas de 2.500 millones de dispositivos

0

Como cada inicio de año, la consultora Gartner ha publicado su informe con sus pronóstico de ventas tecnológicas para 2014. Para los analistas de Gartner, las ventas de dispositivos (PCs, tabletas, ultramóviles y smartphones), no pararán de crecer a nivel mundial y se estima que rondarán los a 2.500 millones de unidades este 2014, con un aumento del  7,6% respecto a 2013. Las previsiones de la consultora también confirman la brecha que se está dando entre dispositivos iOS y Android.

Gartner confirma que los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, están en camino de superar los mil millones de dispositivos en 2014. Según Gartner, para 2017, más del 75% de las ventas Android llegarán de países emergentes, con lo que la tendencia será claramente al alza.

En cuanto a los dispositivos Apple, se espera que este año se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac, con un crecimiento del 28% respecto al número de dispositivos en 2013.

“El mercado de dispositivos sigue evolucionando. Con los compradores ahora decidiendo  la combinación de dispositivos que ellos desean y necesitan. Los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en una necesidad y las ventas van a seguir creciendo aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, pasando del predominio de las gamas más altas a las gamas medias y media bajas” afirma Ranjit Atwal, Research director de Gartner. El ejecutivo añade que “los usuarios continúan moviéndose lejos ya del PC tradicional, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portátiles más ligeros completa cada vez más la demanda de los usuarios.”

Se espera que los teléfonos móviles dominen las ventas de dispositivos globales, con 1,9 millones de smartphones vendidos en 2014, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2013.

Aunque mayor crecimiento tendrán las tabletas. En 2014, Gartner pronostica que el mercado de tablets crezca en todo el mundo un 47%, con unos precios cada vez más bajos para atraer a nuevos usuarios. Los consumidores siguen comprando tablets como un dispositivo adicional que llevan a todas partes.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 70% de los españoles volvería a casa a por su Smartphone en caso de olvido

Previous article

LetsBonus cierra ejercicio en situación de rentabilidad y centra la estrategia de 2014 en la consolidación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA