Sheetgo, la startup que ha desarrollado una aplicación que ayuda a los usuarios a poder conectar y automatizar el flujo de datos en sus hojas de cálculo de manera sencilla, ha cerrado una ronda de inversión de 600.000 euros.
La inversión proviene de una ampliación de capital con SeedRocket 4founders, capitalización de la inversora Angels y la aceleradora WOW, así como de varios empresarios españoles.
La empresa fundada por Yannick L. Rault, fundador y CEO, tiene, entre otras funciones evitar tener que copiar y pegar información repetida e, incluso, que se pueda automatizar tal flujo mientras las hojas de cálculo conectadas estén cerradas.
El equipo lo componen el co-fundador con Chad Pittman (Customer Success), Jonatan Gomes da Silva (CMO) y Rafael Vidal (CTO), quienes ya en 2010 crearon juntos el primer sistema de gestión (ERP) basado en hojas de cálculo online.
El objetivo final de la empresa es ayudar a los cientos de millones de usuarios de hojas de cálculo en el mundo al facilitar la trazabilidad que necesitan para organizar sus datos. El servicio está disponible en Google G Suite Marketplace y es compatible con las herramientas Excel, CSV, Google Sheets y otros formatos,. A futuro, la startup está desarrollando una tecnología para ofrecer su servicio también en otras plataformas como OneDrive.