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El ecommerce ruso crece hacia los estándares europeos y aumentó un 20% en B2C en 2016

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El ecommerce ruso sigue creciendo rápidamente y muestra una transición hacia los estándares del mercado europeo.  Este es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Russian Ecommerce Country Report 2017 realizado por The Ecommerce Foundation, que muestra las tendencias de comercio electrónico del país y recomendaciones de expertos del sector.

El mercado muestra una creciente participación en el uso móvil, una migración hacia las forma de pago por adelantado online, un lento cambio hacia un mercado más concentrado, y un aumento en el uso de las tiendas Click & Collect  o consignas cuando se trata de la entrega de pedidos online.

El pronóstico de 2017 muestra que 800 millones de rusos usarán smartphones, que continúan creciendo en los próximos años, que se espera alcanzar 910 millones de usuarios móviles para el año 2020. Aproximadamente el 50% de los rusos compró online en 2016. Sin embargo, la mayoría de los rusos son solo «compradores online ocasionales», ya que solo el 21% de los usuarios online declaran a menudo comprar productos vía ecommerce.

El número de compras transfronterizas también está aumentando, donde el 52% de la distribución del gasto transfronterizo está en China. Por su parte, la tasa de crecimiento del comercio electrónico B2C aumentó un 20% en 2016.

En 2016, el 64% de los compradores online rusos hizo por al menos una compra impulsiva. En este sentido, el desencadenante más grande para los E-compradores rusos para comprar espontáneamente son descuentos y repartos.


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Álvaro Gutiérrez

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