La próxima campaña de Navidad, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday, cuenta con unas previsiones de récord un año más, donde el comercio electrónico vuelve a posicionarse como el responsable de gran parte de este continuo crecimiento. Este incremento se prevé en SEUR en un 10% más de volumen de operaciones que en la misma época del año pasado, superando los 13 millones de envíos durante esta campaña de Navidad. Para hacer frente a estos volúmenes la compañía incorporará a más de 2.500 profesionales.
SEUR comenzó 2018 con más de 8.000 profesionales, aumentando un 6% frente al año anterior, a los que ahora se suman estas nuevas incorporaciones, consolidándose como un importante generador de empleo en España y Portugal.
La campaña de Navidad cada vez es más extensa, ya que desde hace unos años comienza ya en el Black Friday, una fecha que cada vez más usuarios aprovechan para realizar compras a mejores precios e incluso adelantar los regalos de Navidad. SEUR estima que este año, el lunes 26 de noviembre (el siguiente al Black Friday), se convierta en el día con mayor número de envíos, superando los 600.000 paquetes entregados derivados de las compras de la semana anterior, esto significará un aumento de un 15% frente al año pasado.
La campaña continuará con el Cyber Monday, también fechas clave como el puente de la Constitución y los días más señalados de la Navidad hasta finalizar pasado el periodo más importante de las rebajas, que SEUR sitúa en el 14 de enero.
El comercio electrónico volverá a ser protagonista de esta campaña y, seguramente, vuelva a marcar una cifra récord de ventas, sobre todo en los sectores de moda, juguetes y electrónica. Los servicios dedicados a este sector experimentarán también un incremento en la demanda, como las entregas super urgentes, que pueden salvar más de una situación en esta época. Para ello SEUR reforzará también su solución SEUR Now con la que realiza entregas en una o dos horas en Madrid, Barcelona y Valencia aumentando la plantilla dedicada a este servicio en un 40%.
Madrid, Cataluña y Andalucía serán las comunidades en las que se va a concentrar el mayor refuerzo operativo durante este periodo, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.