La firma británica de cosméticos Lush cerrará varias de sus cuentas de redes sociales en el Reino Unido esta semana, tras anunciar en Twitter que estaba «cansado de luchar con algoritmos» y no quería «pagar para aparecer» en las fuentes de noticias. El cierre se dará solo en UK, mientras que los perfiles de otros países como Lush North America, ha afirmando que sus canales permanecerán en activo.
El nombre de cuenta LuskUK se cerrará en Facebook, Twitter e Instagram junto con Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox y Gorilla.
La firma de jabones artesanales fragantes, bombas de baño y otros productos para el cuerpo, ha pedido a los clientes que a partir del cierre de sus redes sociales se pongan en contacto con la compañía por correo electrónico, teléfono o a través de su web.
Pese a estar «cansando» de las redes sociales, la verdad es que LushUK ha realizado una gran trayectoria en ellas: su perfil de Twitter tiene 202,000 seguidores; 569,000 en Instagram y a más de 423,000 les ha gustado la página en Facebook.
«No queremos limitarnos a mantener conversaciones en un solo lugar, queremos que las redes sociales vuelvan a estar en manos de nuestras comunidades, desde nuestros fundadores hasta nuestros amigos«, explica la directiva en un comunicado. Además, la firma añade que esta decisión ha llegado por querer «eliminar a los intermediarios entre nosotros y la comunidad Lush».
Sin embargo, parece que la compañía no desaparecerá del todo de las redes sociales y es que la empresa ha insinuado que intentará buscar un nuevo enfoque social. Todo apunta a que este nuevo enfoque se basará en trabajar con más influencers.