ECOMMERCESTARTUPS

Dentaltix levanta 500.000 euros en una nueva ronda de financiación

0

Dentaltix ha levantado 500.000 euros en una nueva ronda de financiación liderada por los fondos Cabiedes, uno de los veteranos en la inversión de startups en España y Bewater Funds (a través de sus dos vehículos Bewater Dentaltix FICC y Renta 4 Bewater I FCR).

La plataforma online de productos dentales que busca transformar y digitalizar el sector de la odontología podrá continuar con su objetivo de crecimiento nacional e internacional gracias a esta inversión, la totalidad de la ronda levantada será destinada a la consolidación de la plataforma en España y Europa. En el continente europeo los principales objetivos de Dentaltix serán Francia, Portugal, Italia, y Reino Unido, países en los que ya están presente, pero donde busca afianzar su posicionamiento en el mercado para convertirse en el servicio de referencia en la distribución de productos dentales y ampliar su cartera de clientes.

Ramón Martínez, CEO y fundador de Dentaltix, ha asegurado “nuestro principal objetivo con esta nueva ronda es consolidar la plataforma en los mercados en los que ya estamos presentes, mejorar los procesos y crear una interfaz cómoda para el cliente. Somos la primera plataforma de productos dentales que trabaja fundamentalmente online, en esta nueva fase, queremos convertirnos en la más completa y en la que más confíen los clientes, ser referentes en el sector”.

En los últimos doce meses Dentaltix ha ampliado sus horizontes y ha abierto la plataforma online en Portugal, lo que ha conllevado también la necesidad de aumentar el equipo que ha pasado de 15 personas a 25 que dan servicio a más de 5.000 clientes, una cifra que crece día a día.  Además, los buenos resultados que obtuvieron en 2018 en el mercado nacional llevaron a la compañía a reforzar su negocio en los mercados internacionales de Francia, Italia y Reino Unido.

Dentaltix nació en el año  2014 con la idea de digitalizar el sector dental y se ha convertido en el principal depósito dental online de Europa, contando ya con un catálogo de más de 40.000 referencias disponibles. Su objetivo era revitalizar un sector muy tradicional históricamente y acabar con la falta transparencia a través de un servicio rápido, económico y de confianza.

En 2018 cerraron el ejercicio con unos ingresos de cuatro millones de euros, cifra que buscan aumentar hasta los 7 millones en 2019 transformando el mundo de la odontología mediante la optimización de procesos y el ahorro de costes mediante tecnología.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Más de la mitad de los españoles han comprado comida a domicilio en 2018

Previous article

Infografía: 10 pasos para posicionar tu marca eficazmente en RRSS

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE