MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020

0

Debido al auge de los smartphones, muchos usuarios han reemplazado otros dispositivos que utilizaban a diario por estos teléfonos inteligentes. Gran parte del éxito de estos terminales ha sido la posibilidad de disponer de acceso a internet, mp3, cámara de fotos,  GPS, etc., en el bolsillo en todo momento. Son teléfonos compactos, pero con una amplia gama de funciones, lo que les ha convertido en el sustituto perfecto del resto de aparatos electrónicos.

Es un hecho que los smartphones han reemplazado a otros dispositivos que antes se utilizaban a diario. El 43% de los usuarios españoles ya no utilizan el teléfono fijo y llaman sólo por el móvil y un 78% ha dejado de lado las cámaras fotos para realizar instantáneas con el smartphone. Pero sin duda alguna estos dispositivos han monopolizado el mundo de la geolocalización. Más del 85% de los españoles utilizan su móvil como GPS, según una encuesta realizada por MYMOID.

El potencial de estos teléfonos inteligentes aún no se ha explotado en su plenitud y el siguiente objetivo que tienen es convertirse en un medio para realizar cualquier tipo de compra. Pero, ¿podrán sustituir a formas de pago tan asentadas en el mercado como las tarjetas?

Según un estudio de Steria Mummert Consulting, un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020 y tan sólo un 1,8% creen que esta idea es impensable.

El pago por móvil es el siguiente paso en la evolución de las transacciones. El smartphone se ha convertido en un compañero indispensable de todos los usuarios y poder pagar con este dispositivo les supone más facilidades a la hora de realizar sus compras. Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que las empresas no deben dejar de lado la implantación de este servicio ya que cada vez más negocios están optando por implementarlo y quedarse atrás supondrá perder posiciones frente a la competencia.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único que opera con la aprobación del Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.



Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Europa: un mercado de 250 millones de clientes fieles al ecommerce

Previous article

Cinco parámetros esenciales para generar leads en internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.