¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

La firma británica de cosméticos Lush cerrará varias de sus cuentas de redes sociales en el Reino Unido esta semana, tras anunciar en Twitter que estaba «cansado de luchar con algoritmos» y no quería «pagar para aparecer» en las fuentes de noticias. El cierre se dará solo en UK, mientras que los perfiles de otros países como Lush North America, ha afirmando que sus canales permanecerán en activo.

El nombre de cuenta LuskUK se cerrará en Facebook, Twitter e Instagram junto con Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox y Gorilla.

Resultado de imagen de lush

La firma de jabones artesanales fragantes, bombas de baño y otros productos para el cuerpo, ha pedido a los clientes que a partir del cierre de sus redes sociales se pongan en contacto con la compañía por correo electrónico, teléfono o a través de su web.

Pese a estar «cansando» de las redes sociales, la verdad es que LushUK ha realizado una gran trayectoria en ellas: su perfil de Twitter tiene 202,000 seguidores; 569,000 en Instagram y a más de 423,000 les ha gustado la página en Facebook.

«No queremos limitarnos a mantener conversaciones en un solo lugar, queremos que las redes sociales vuelvan a estar en manos de nuestras comunidades, desde nuestros fundadores hasta nuestros amigos«, explica la directiva en un comunicado. Además, la firma añade que esta decisión ha llegado por querer «eliminar a los intermediarios entre nosotros y la comunidad Lush».

Sin embargo, parece que la compañía no desaparecerá del todo de las redes sociales y es que la empresa ha insinuado que intentará buscar un nuevo enfoque social. Todo apunta a que este nuevo enfoque se basará en trabajar con más influencers.

Resultado de imagen de lush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.