ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

La facturación de Amazon crece un 24% en el Q3 pero registra unas pérdidas de 41 MM$

0

amazoncentrologistico8Amazon anunciaba ayer sus resultados financieros relativos al tercer trimestre del presente ejercicio. Entre julio y septiembre, la compañía con sede en Seattle reportó ingresos por valor de 17.090 millones de dólares, lo que supone un considerable crecimiento en ventas con respecto al mismo periodo del 2012 (+24%; en comparación con los 13.810 MM$ del Q3 de 2012). Como suele ser habitual en los últimos trimestres desde hace años, estos números no son suficientes para que el gigante de internet logre rentabilidad, y el resultado neto para el trimestre fue una pérdida de 41 millones de dólares (0,09$ por acción -Amazon tiene en el mercado 475 millones de acciones-).

No obstante, el resultado mejora en mucho al arrojado por Amazon en el mismo trimestre del año pasado, cuando resultó pérdidas por valor de 169 millones de dólares (si bien, cabe recordar en aquel trimestre un desembolso para cubrir las pérdidas sufridas por LivingSocial; compañía perteneciente al grupo). Lejos de preocupar el balance de la compañía a su fundador, Jeff Bezos, la estrategia de Amazon se sigue basando en ignorar ingresos y gastos para poder expandirse con la apertura de nuevos negocios. Los inversores parecen tener tanta fe en él que están dispuestos a tolerar beneficios muy estrechos o casi nulos a cambio de continuas ganancias de cuota de mercado y la promesa de que los beneficios llegarán algún día.

Ha sido un trimestre ajetreado para el gigante de internet, en el que ha lanzado la nueva familia de dispositivos Kindle, ha abierto Amazon en México (de momento sólo para venta y descarga de libros), y ha lanzado nuevos productos como Amazon Art – su propio marketplace de piezas de arte – o Login and Pay with Amazon, una seria competencia en el mercado de pagos online para PayPal, como adelantábamos en Ecommerce News

En el desglose de las cuentas, para la multinacional norteamericana el coste de los productos a la venta alcanzó los 12.366 millones de dólares; las operaciones ligadas a fullfilment y logística costaron 2.034 millones de dólares; el gasto en marketing ascendió a 694 millones de dólares; en tecnología y contenido Amazon desembolsó 1.734 millones de dólares; los gastos generales y administrativos supusieron un total de 278 millones de dólares; y otros gastos de explotación 11 millones de dólares.

previsiones para el último trimestre

Para el último trimestre del año, el más positivo para la compañía, Amazon espera unas ventas netas entre 23.500 y 26.5000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 10%-25% con respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto al resultado neto que espera la compañía, Amazon estima moverse en una orquilla muy amplia que va desde pérdidas por valor de -500 MM$ a beneficios por valor de +500 millones de dólares.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Say Hello: Emprender es un estilo de vida

Previous article

El auge del ecommerce impulsa las exportaciones de América Latina

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.