Sephora se suma a la función de compras instantáneas de Instagram, uniéndose a nombres como Adidas, Zara y Uniqlo. La compañía permite así a los usuarios comprar productos sin salir de Instagram. Más de 80 marcas estarán disponibles en el Instagram de Sephora.
Con el pago de Instagram, los usuarios compran directamente desde la rede social y las insta stories de una tienda. Una vez que un usuario toca para ver un producto Sephora, verá un «Botón de pago en Instagram» y procederá al pago.
Los compradores de Instagram también pueden obtener beneficios de Sephora, que incluyen ganar puntos en las compras de pago de Instagram, devoluciones fáciles y servicio de atención al cliente.
Este lanzamiento es parte del cambio creciente para facilitar las compras a través de las redes sociales. Plataformas como Facebook y Pinterest implementaron herramientas a principios de este año para ayudar a los usuarios a comprar artículos destacados sin ser transferidos al sitio web del producto.
La pandemia y el cierre de las tiendas físicas ha impulsado el ecommerce como nunca antes y nuestros teléfonos continúan siendo una de las herramientas de compras favoritas. Ademas, más del 72% de los consumidores usaron dispositivos móviles para ayudarlos a comprar offline, según el Estudio de pagos remotos 2020 de PYMNTS.