COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La adaptación de la dermatología con los comercios online

0

Desde la implementación de servicios de telemedicina y el cierre de oficinas físicas hasta la toma de decisiones difíciles con respecto a su negocio, los dermatólogos están cambiando la forma en que atienden a los pacientes y ejecutan sus prácticas tras las consecuencias de la pandemia del coronavirus, conocido como COVID-19.

Una de las prácticas y soluciones más comunes es la venta de productos de dermatología a través de ecommerce (tiendas online), para poder seguir vendiendo y atendiendo a los clientes. 

Ante esta situación, clínicas dermatológicas como De Felipe Madrid ya se han sumado a las nuevas tecnologías y avances médicos para adaptarse a la complicada situación ocasionada por el estado de alarma.

La importancia de un comercio online para la dermatología frente al coronavirus

A medida que el brote de coronavirus continúa limitando la cantidad de compras “físicas” que la gente de todo el mundo puede (o quiere) hacer, cada vez más clientes recurren al comercio online como una solución para obtener los artículos que necesitan y quieren. 

Esto también se extiende a los productos de dermatología, donde los clientes siguen teniendo la necesidad de comprar.

Mientras que innumerables empresas están luchando por encontrar alternativas de atender a sus clientes, otros negocios, como las dermatológicas han comenzado a vender sus productos por medio de los ecommerce como consecuencia del COVID-19

Un claro ejemplo es De Felipe London, una clínica dermatológica que ha buscado la manera de reinventarse para adaptarse a las nuevas necesidades que ha creado en los clientes el estado de alarma. 

Para muchos consumidores, el distanciamiento social y el cierre de negocios han cambiado la forma en que compran un producto y lo que están dispuestos a comprar online. 

Este hecho marca un antes y un después frente a las acciones y necesidades de los potenciales clientes. Antes del estado de alarma, en el mundo de la dermatología era más complicado vender de manera online, pero tras la pandemia las ventas de productos de dermatología se han disparado.

Comercio online y coronavirus: el impacto

El comercio online ha demostrado ser esencial en días de distanciamiento social y cierre de tiendas. Es difícil predecir el impacto total del coronavirus en las tasas de crecimiento de las ventas online en general, incluso para las dermatológicas, pero lo que es seguro es que los resultados han incrementado de manera vertiginosa

Los consumidores han cambiado su percepción hacia las compras online, para evitar lugares públicos. Los servicios como la entrega a domicilio son la solución perfecta y las marcas como Amazon prosperarán pero también es la oportunidad ideal para las pequeñas empresas o las PYMES.

Al igual que numerosos estudios demuestran que los consumidores que compran de manera online durante las vacaciones suelen repetir esta acción a largo plazo, se espera que estos datos se repitan después de la pandemia del coronavirus.

En definitiva, las empresas, al igual que los dermatólogos han tenido que adaptarse a la “nueva normalidad” tras el estado de alarma mediante la venta de productos de dermatología para seguir satisfaciendo a sus clientes.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sephora habilita el pago de Instagram para comprar sin salir de la aplicación

Previous article

4 tendencias de pago que se acelerarán en la era post-Covid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.