Sellos de calidad: el principal factor que genera confianza entre los consumidores

La asociación española Confianza Online y la compañía de moda Showroomprive, se han vuelto a unir para publicar el Estudio sobre la confianza de los españoles en las compras de moda online. En la séptima edición han querido centrarse en «¿Cómo ha evolucionado el e-Shopper en España?».

La parte más importante del estudio es en la que analizan el grado de confianza que tienen los consumidores en las tiendas online. Este año el 55,43% de los encuestados respondió que lo más importante para ellos era que la web tuviera Sellos de Calidad. Otra de las respuestas que mayor votación recibió fue las Opiniones (54,29%) y que estén Bien identificada (50,43%).

El 98% de los consumidores también afirmo que sentían la misma o más confianza en las compras online que el año pasado, por tanto, el crecimiento que tuvo el sector en la pandemia ha llegado para quedarse. También dan especial importancia a que las webs tengan sellos de calidad como el de Confianza Online (88%).

Incidencias en el ecommerce

Las tiendas siguen trabajando por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, algo que se ha visto reflejado en el estudio porque el 77% de los encuestados afirman que no han tenido ninguna incidencia. Y el 66% aseguro que las incidencias las habían tenido en e-commerce de moda.

El 43,40% de los consumidores tuvieron una incidencia con la logística y el 23,58% sufrieron un problema con las devoluciones. Los problemas de garantía (22,64%) también fueron de los más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.