COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Sellos de calidad: el principal factor que genera confianza entre los consumidores

0

La asociación española Confianza Online y la compañía de moda Showroomprive, se han vuelto a unir para publicar el Estudio sobre la confianza de los españoles en las compras de moda online. En la séptima edición han querido centrarse en «¿Cómo ha evolucionado el e-Shopper en España?».

La parte más importante del estudio es en la que analizan el grado de confianza que tienen los consumidores en las tiendas online. Este año el 55,43% de los encuestados respondió que lo más importante para ellos era que la web tuviera Sellos de Calidad. Otra de las respuestas que mayor votación recibió fue las Opiniones (54,29%) y que estén Bien identificada (50,43%).

El 98% de los consumidores también afirmo que sentían la misma o más confianza en las compras online que el año pasado, por tanto, el crecimiento que tuvo el sector en la pandemia ha llegado para quedarse. También dan especial importancia a que las webs tengan sellos de calidad como el de Confianza Online (88%).

Incidencias en el ecommerce

Las tiendas siguen trabajando por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, algo que se ha visto reflejado en el estudio porque el 77% de los encuestados afirman que no han tenido ninguna incidencia. Y el 66% aseguro que las incidencias las habían tenido en e-commerce de moda.

El 43,40% de los consumidores tuvieron una incidencia con la logística y el 23,58% sufrieron un problema con las devoluciones. Los problemas de garantía (22,64%) también fueron de los más frecuentes.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon presenta datos para ayudar a potenciar el éxito de los vendedores

    Previous article

    ¿Cómo es el sector e-commerce en Italia?

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.