Segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1 con 150 asistentes entre tiendas online y proveedores

La segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 volvió a acoger a más de 150 profesionales del ecommerce, entre tiendas online, marcas, retailers y proveedores, que durante dos días pudieron compartir experiencias y disfrutar de workshops y reuniones en formato bis a bis. Un evento organizado por Club Ecommerce, entidad perteneciente a Egi Group, y se celebró en el Barcelona Golf Club, con la presencia de algunos medios entre los que se encontraba Ecommerce News.

Durante la jornada inicial pudimos conocer de la mano de Nils Strandberg, reconocido profesional del sector digital afincado en Chile, cómo se encuentra el comercio electrónico en Latinoamerica, segundo mercado de comercio electrónico que más crece a nivel mundial, solo por detrás de Asia. Un mercado con mucho potencial para las empresas españolas, que todavía no tienen una presencia realmente fuerte en un continente con grandes similitudes culturales y por supuesto lingüísticas.

Un mercado con 300 millones de usuarios conectados, de los que un 30% realizan compras online, con una facturación total de 62.000 millones de euros. Brasil en este sentido es el mayor mercado, con un tercio de las ventas de la región aproximadamente.

Posteriormente y durante los dos días los asistentes pudimos asistir a los workshops para conocer de primera mano casos de éxito de empresas referentes del comercio electrónico. Como Power Space explicó el potencial de los “Native Adds”, una de las nuevas tendencias en el marketing digital  con los case study de Doopplan y Wine is Social. O Splio, de la mano de Jean Baptiste Boubault, dio a conocer el caso de éxito de El Grupazo, y cómo esta empresa ha optimizado su comunicación por email y multiplicado sensiblemente su ROI. Los resultados no pudieron ser más positivos, aumentando en un 60% los ingresos generados por email, con una tasa de apertura un 50% superior sin aumentar el número de emails enviados.

Noelia Ruiz,  E-merchants Care & Support en Club Ecommerce – EGI Group, valora el evento comentándonos que: “En esta segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 hemos batido el récord de asistencia, con más de 80 tiendas online, nacionales e internacionales, y 40 proveedores con unas primeras valoraciones de todos muy positivas.”

Ronan Bardet por su parte, fundador de Egi Group y de Club Ecommerce, añade que “desde la organización estamos muy satisfechos por cómo ha salido esta segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1. La atmósfera del evento tan propicia para el networking ha sido fantástica, la gente ha venido con muchas ganas de intercambiar y compartir experiencias y ya tenemos muchas ganas de repetir el formato el próximo año, y el internacional en noviembre de este año.”

Borja Zamácola, Marketing and International Director de Neck & Necktienda especializada en moda infantil, valora su primera asistencia al Summit 1to1: “la verdad es que me ha dejado una muy buena impresión este Club Ecommerce Summit qto1. Mi agenda suele estar muy llena y es complicado ver a tantos proveedores en tan poco tiempo, se agradece poder hacerlo en un día y medio de reuniones. Regreso con muchos deberes para al volver a la oficina valorar cuáles son las herramientas que más nos pueden ayudarAsí que muy contento con el evento y espero volver a repetir el año que viene.”

Por su parte, Nazareth Rodrigáñez, directiva de marketing de El Tenedor comenta que “es la segunda vez que El Tenedor asiste al Club Ecommerce Summit 1to1 y para nosotros es siempre muy enriquecedor venir. No solo por las novedades en cuanto a soluciones dentro del sector eCommerce, sino por el contacto directo con las tiendas. Al final es una oportunidad relajada e informal de conocernos y empezar sinergias futuras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.