ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Payoneer, tu mejor aliado para pagos en eCommerce, B2B y publicidad online

0

¿Qué es Payoneer? Payoneer es la plataforma de pagos que busca facilitarle la vida a las empresas. Enfocados en los pagos del mundo del eCommerce, los negocios B2B y en la publicidad en las principales plataformas online, no han parado de crecer desde su nacimiento.

Payoneer realmente tiene un producto diferente y aporta valor a muchas empresas, específicamente en el mundo del eCommerce. Actualmente contamos con más de 5 millones de clientes a nivel global. Tenemos 25 oficinas por todo el mundo, operamos en más de 200 países y contamos con más de 2000 empleados.

Henrik Baumhoff, Head of Business Development Spain de Payoneer.

¿Por qué han nacido empresas como Payoneer?

No es ningún secreto que son cada vez más las empresas que se animan a entrar en el mundo digital. Es por ello por lo que los métodos de pago se tienen que mantener al día, en constante reinvención, para cubrir las necesidades de los clientes. En el caso de las ventas internacionales, resulta más complicado de lo que parece.


La banca tradicional se ha ido quedando atrás. Por ejemplo, si se reciben o se hacen pagos o transferencias internacionales, nos encontramos con distintos obstáculos. Por un lado, cobran a los clientes entre un 4 y un 6% de comisión por el cambio de divisas. Y por otro, hay que tener en cuenta el tiempo de espera. Se tarda más en recibir y enviar dinero por ser una operación internacional, provocando problemas en el flujo de caja y con nuestros proveedores.

Es la necesidad de solucionar estos problemas la que ha provocado que nazcan plataformas como Payoneer. En su caso, llevan desde 2005 en el mundo de los pagos, por lo que cuentan con experiencia en el sector.

¿Cuáles son las líneas de negocio de Payoneer?

Payonner cuenta, principalmente, con dos líneas de negocio. Por un lado el payment direct, en la que se trabaja directamente con los vendedores. Y por otro, su integración en Marketplace a nivel global, donde operan como medio de pago para sus clientes.

No solo están en el mundo eCommerce, sino que también tienen acuerdos con grandes plataformas como Adobe o Getty Images, colaborando con freelancers y autónomos. Además, en muchos mercados son el proveedor exclusivo de pagos. Ofrecen cuentas con diversas divisas y a través de su plataforma podréis enviar y recibir pagos en 150 monedas distintas.

Conseguir ser local desde cualquier parte del mundo

Payoneer trabaja con bancos globales. Los Marketplace internacionales reciben pagos en diversas divisas y esto puede suponer un problema para los sellers.

Por ejemplo, si un seller quiere vender en Estados Unidos, con Payoneer lo tendría muy fácil. La plataforma de pagos, que trabaja con Bank of América, generaría una cuenta allí para que el cliente pudiera darla de alta en el Marketplace y recibir así los pagos centralizados. Una vez que los fondos están en su cuenta, el seller decide qué hacer con ellos: convertirnos a otra moneda y retirarlos a su cuenta personal, destinarlos a la compra de mercancía a proveedores internacionales, etc.

En función de dónde se tenga que realizar el pago, se trabajará con un banco regional o con un proveedor de pagos seleccionado. Esta acción facilita que la transacción sea más ágil y rápida en comparación a la banca tradicional. Esto beneficiará sobre todo al flujo de caja y será positivo a la hora de que los proveedores puedan enviar antes la mercancía.

Otros servicios de Payoneer

Payoneer es consciente de que los clientes tienen que hacerse cargo de otros muchos pagos, como por ejemplo la publicidad. Por ello, es también emisor de tarjetas comerciales Mastercard, capaces de operar en tres divisas distintas: euros dólares y libras. Con el uso de estas tarjetas se evitará el cobro de la comisión que hace la banca tradicional por el cambio de divisas.

Además, si los vendedores operan en distintos países, deben parar el IVA correspondiente. Otro de los servicios que ofrece la cuenta Payoneer es el de gestionar el pago de este IVA.

Para acabar, también puedes expandir tu negocio con Payoneer. El cliente tendrá acceso a financiación a golpe de click siempre y cuando cuente con seis meses mínimo trabajando con Amazon o Walmart. En función de sus ventas, tendrán la posibilidad de solicitar un anticipo de capital a devolver en varios meses.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    “Operar de forma sostenible será la única manera de trabajar en el futuro”

    Previous article

    «No hay edad para emprender»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE