Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se imaginan cuántos millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots?

Que en Twitter no es oro todo lo que reluce era algo ya sabido. Que existen programas para gestionar y publicar tweets también es de sobra conocido. En este sentido, un análisis publicado por la red social Twitter, ha revelado que “23 millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots”; es decir,  un 8,5% de usuarios activos tuitean automáticamente, es decir, “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.

¿Qué quiere decir con esto?

Veamos. De los 271 millones de usuarios activos de la red social de mensajería instantánea, el 11% (30 millones) reciben tuits mediante apps externas. Además, 23 millones de esas cuentas realizan su actividad automáticamente, estarían controladas por una computadora.

¿Qué ocurre con esas cuentas?

A pesar de que Twitter reconoce que los “Twitterbots” representan  un 5% de los usuarios mensuales activos, son cuentas que no ven los anuncios de Twitter; no resultan realmente influyentes pues la realidad es que ninguna de estas cuentas va a realizar RT o a marcar favorito.

Los bots o robots informáticos son utilizados para enviar mensajes de manera automática. Son útiles para personas que quieren aparentar tener una influencia mayor y sirven de apoyo a sus campañas. El problema viene cuando son utilizados para lanzar spam o como falsos followers.

Son cuentas cada vez más difíciles de detectar; igual que los usuarios humanos, estas cuentas tienen su propia biografía, imagen de perfil y un gran número de seguidores reales entre los cuales podríamos estar cualquiera, y muchas veces sin darnos cuenta.

A pesar de todo, he de reconocer que existen cuentas manejadas por bots que resultan entretenidas para los usuarios, por muy absurdas que parezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: