LOGISTICAULTIMA MILLA

E-log: Última milla y logística ecommerce

0

Desde su fundación por Javier Vargas ahora hace ya seis años, e-log tuvo un objetivo claramente marcado en su ADN: Universalizar el ecommerce a/desde Canarias, asesorando a tiendas y marketplaces sobre el mejor formato en tránsitos, entregas y tramitación aduanera con el Archipiélago Canario, así como facilitar a los 2,2M de residentes canarios (ojo, el 5% del mercado nacional) la posibilidad de hacer compras on line ayudando a eliminar el conocido “excepto Canarias”

Si bien queda mucho por recorrer, e-log ha conseguido importantes hitos en esta línea, colaborando con muchas tiendas a iniciar sus ventas a Canarias, así como mejorando la operativa y modelo de otras que sí lo hacían. Marcas y gestores on line como Decathlon, Futbolemotion, Funidelia, Naturitas, Miin Cosmetics, Fisaude, Siroko, vdSHOP, Mulberry, Pontemasfuerte, operadores logísticos,… llevan años confiando en e-log.

En paralelo, varias son las iniciativas que han culminado con éxito, como es el Club e-loggers de Compradores On Line Canarios, tienda on line de servicios delivery para que los residentes canarios compren donde quieran, vendan o no a Canarias, encargando la gestión logística y entrega en su domicilio a e-log y que, en poco más de un año de vida, cuenta con casi 10.000 socios.

El Club e-loggers de Compradores On Line Canarios, tienda on line de servicios delivery para que los residentes canarios compren donde quieran, vendan o no a Canarias.

Y para apoyar al emprendimiento canario a acceder en condiciones competitivas al mercado europeo creó el CCWLC – Centro de Coworking Logístico Canario de e-log en Madrid -, siendo varios ecommerce con marchamo canario los que tienen su logística en e-log y mereciendo mención, entre otros, CanarianMarket.com, iniciativa on line del Gobierno de Canarias (GMR)  para facilitar la compra en toda Europa de productos agroalimentarios canarios de forma sencilla y ágil.

e-log Baleares

Tras cubrir esta primera etapa, el paso siguiente, en su calidad de Operador de Última Milla especializado en los territorios nacionales extra peninsulares, no podía ser otro que Baleares. Ya en operaciones desde 2016, ha sido a primeros de este año cuando, por demanda de los clientes, e-log ha abierto delegación en Mallorca. Con su actual posición en el principal polígono de Palma en una nave de 400m2, e-log cubre con recursos propios el reparto en Mallorca y Menorca, manteniendo en Ibiza su estrecha colaboración con un proveedor local

Paquetería y… ¡más!

Sin duda, la paquetería B2C/B2B es la entrega mayoritaria de e-log en los dos archipiélagos pero, desde hace más de un año, también gestionan Entregas Gran Formato y, especialmente, entregas y montajes de máquinas de fitness.

e-log logística

Al trayecto recorrido como Operador de Transporte, e-log sumó desde hace tres años la División Logística, gestionando operaciones de logística fullservice, almacenaje, picking y envíos nacionales e internacionales para ecommerce pero también para otros sectores.

La División Logística de e-log se desarrolla en todas sus bases de operaciones, aprovechando sus sedes de Madrid, Las Palmas, Tenerife y Mallorca para atender a los clientes locales o acercar su producto al territorio a clientes de la península.

A la especialización territorial en transporte, e-log añade una especialización sectorial en su rama logística y que vertebra en dos líneas logísticas específicas:

e-log facility, que, vinculada al ecommerce, gestiona modelos a la medida, con formatos personalizados al perfil del cliente y producto, ubicación en salas dedicadas para mayor seguridad e higiene de producto y donde las firmas de personal care y electrónica de consumo tienen mayor relevancia.

e-log travel convierte a e-log en el mayor proveedor de servicios logísticos del Sector Turismo español, contando entre sus clientes con los mayores operadores nacionales pero también con las principales Compañías europeas de cruceros y oficinas nacionales de turismo en España de varios países como Israel y Polonia.

Durante todo 2021 en e-log invirtieron en personal especializado con más de veinte años de experiencia en las necesidades del este sector, dotándose de maquinaria de manipulado y embalado muy específica y ampliando sus instalaciones de Madrid con una nueva nave dedicada. Todo ello se ha estado preparando para en estos momentos poder ayudar a este sector estratégico en la economía nacional y, en estas fechas, van al 100% habiéndose convertido en líderes indiscutibles en este segmento.

No cabe duda de que, con un negocio diversificado basado en la especialización y con el foco puesto en el cliente, e-log tiene una marcada personalidad y un hueco indiscutible como Operador de referencia en Logística y Transporte.

Y siguen, poniendo ahora sus esfuerzos, no solo en su objetivo de crecimiento para este año de un 40%, sino en un proyecto netamente digital que ya nos contarán.


Suscribir



Ecommerce News Podcast #93: (by Huboo) Mitos y errores en que caen las tiendas online

Previous article

Hootsuite anuncia su integración con TikTok

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA