Se ha lanzado Scan & Pay, un sistema de pago que permite a los clientes pagar desde el propio móvil y obtener un ticket digital escaneando un código QR sin necesidad de espera. Este método de pago es fruto de la colaboración entre la compañía de pagos físicos y digitales UniversalPay y Ágora Restaurant, la solución tecnológica de IGT para hostelería.
A partir de la lectura del código QR, la herramienta de pagos Scan & Pay, integrada en la carta digital Ágora Smart Menu de Ágora Restaurant, permite revisar la cuenta y pagar directamente con tarjeta desde el teléfono sin moverse de la mesa.
Rapidez y seguridad de las transacciones
Esta pasarela de pago ofrece la posibilidad al comensal de añadir una propina y descargar una copia digital de la factura. De esta forma, se incrementan la rapidez y la seguridad de las transacciones para los clientes y se reducen los tiempos de gestión del cobro para el local, al eliminar las colas y las esperas.
Se trata de un nuevo concepto de pago que está llamado a revolucionar el cobro en mesa integrado. Tanto a nivel transaccional, ya que se eliminan los errores en las operaciones, como a nivel sanitario, pues evita el contacto directo entre el personal del local y los comensales en el proceso de cobro.
Jaime Domingo, director general de UniversalPay en España.
Esta solución está totalmente integrada con Ágora Restaurant, por lo que el pago y el cierre de ticket se reflejan automáticamente en el TPV. Es cómodo para el cliente y reduce los tiempos de gestión del cobro en el local.
Sofía Galache, responsable de marketing de IGT.
La integración de Scan & Pay en la carta digital Ágora Smart Menú permite pagos con tarjetas de todo el mundo. Además, es respetuoso con el medioambiente al dejar de imprimir el ticket en papel, y puede implementarse en cualquier local sin tener que cambiar de banco.